Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Guerreros quedan eliminados

No lograron la remontada ante León

EL SIGLO DE TORREÓN

Una noche triste se vivió en el Estadio Corona, el Club Santos Laguna no pudo lograr la hazaña en la semifinal y se vio superado por un contundente León. De esta forma los Guerreros terminan su participación en el Apertura 2013.

Los hombres de Pedro Caixinha salieron al terreno de juego con ímpetu y garra para lograr otra hazaña histórica que los llevara a una final más del Fútbol mexicano, pero esta vez no se pudo.

Los primeros 45 minutos se vivieron con gran intensidad por parte de ambas escuadras, un partido de ir y venir que ponía los nervios de punta a los presentes en un TSM que no lució lleno.

Sería hasta la segunda parte que Santos mantendría la esperanza y por conducto de Oribe conseguían el 1-0 alentador, quién más para salvara los Guerreros que el ‘Hermoso’ Peralta. Hasta ahí, las cosas iban bien.

Contrario a lo que se podía esperar, Matosas y sus once no claudicaron, no vinieron a Torreón a encerrarse en su área y a cuidar el marcador, no, buscaron un gol que sentenciara la serie y lo lograron. Boselli 'callaba' al Corona y metía un doloroso 1-1 a unos pocos minutos del primer tanto de los locales.

Santos buscó y buscó de varias formas pero no encontraba la llave para 'quebrar' los Esmeraldas. Caixinha decidió meter a Rentería y Cejas para buscar más opciones al ataque, pero los cambios no resultaron, sobre todo el del ‘Topo’, el joven colombiano volvió a mostrar que no está todavía hecho para disputar grandes partidos, menos una semifinal.

Los minutos se ‘escurrieron’ y fue de nuevo el visitante quien encontró la fórmula para vencer a los de la Comarca, ahora era ‘Gullit’ Peña el ‘maestro’ del medio campo de León. Quedaban unos cuantos minutos en el marcador, la semifinal estaba sentenciada.

Al minuto 93’ Juan Pablo Rodríguez marcaba por la vía del penal el 2-2, pero ya era demasiado tarde.

El árbitro central pitó su ocarina, los albiverdes se quedaban una vez más a un paso de otra preciada final. Merecidamente León pasaba a la siguiente y última ronda en busca de la gloria.

De esta forma Santos Laguna terminó su participación en el año, por su parte, los Panzas Verdes la próxima semana irán en busca del campeonato ante las Águilas del América.

Santos no pudo conseguir la remontada ante León. (Jammedia)

Santos no pudo conseguir la remontada ante León. (Jammedia)

Leer más de Deportes

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Santos no pudo conseguir la remontada ante León. (Jammedia)

Clasificados

ID: 941135

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx