Nacional domingo 8 de dic 2013, 6:48pm - nota 36 de 42

Pasará petróleo a los activos de compañías extranjeras: PRD

Por: EL UNIVERSAL/ MÉXICO, DF.


Afirmó el senador Mario Delgado

El senador Mario Delgado asegura que bajo el nombre de licencias, se practicarán reglas de concesión en la explotación de hidrocarburos.

El senador Mario Delgado (PRD) afirmó en el debate de la reforma energética que en la propuesta que será votada, el petróleo pasa a la contabilidad de activos de las compañías extranjeras.

Además rechazó el señalamiento de que no haya concesiones en el dictamen, que existen, dijo, bajo el nombre de licencias.

Mario Delgado expresó su oposición a la reforma constitucional en materia de energía, pues "permite que se registre el petróleo como parte de los activos de las empresas extranjeras, y se permite contratar licencias que se van a pagar con petróleo".

Dijo el legislador perredista que "las trasnacionales tendrán el control directo de las reservas y serán parte de sus activos con las que operarán sus financiamientos en el mercado internacional", de manera que el crudo figurará en el balance de las compañías.

En ese sentido, el Estado mexicano se somete a que las diferencias en materia de manejo del petróleo sea resuelto por tribunales civiles cuando hoy es soberano, subrayó Mario Delgado.

→ PETROLEO reforma energetica
Ordenar en línea Edición impresa + Internet
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000mundo asombroso
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
Síguenos en:

Hay 140 usuarios registrados en línea. »IR AL CHAT