Nacional domingo 8 de dic 2013, 6:19pm - nota 31 de 42

Ironiza PRD con reforma

Por: EL UNIVERSAL/ MÉXICO, DF.


El senador Fernando Mayans Canabal (PRD-Tabasco), ironizó en el debate de la reforma en materia de energía, y refirió que el dictamen ofrece que bajarán de precio la luz y el gas, "y que existe ‘Santaclós’ y vienen los ‘Reyes Magos’".

Advirtió que, por el contrario, en el dictamen que apoyan PRI, PAN y PVEM, se pretende que los subsidios a los energéticos dejen de ser generales y sean de carácter focalizado, lo que equivale a un anuncio de alzas en los precios y tarifas.

Mayans Canabal presentó una argumentación sobre la idea de que las reformas que ha habido en el país se presentan con promesas de mejoras en el nivel de vida de la población y en la solución del estado, incluso de desastre, que en su momento tuvieron, por ejemplo, el campo y la banca.

El perredista dio cuenta de que tras procesos modernizadores siguen escenarios de desastre en el agro, el sector bancario sirve a los intereses extranjeros, y las privatizaciones de empresas como Teléfonos de México, de ingenios, de minas, así como de líneas aéreas, en nada benefician a la sociedad.

Mayans prolongó al doble su intervención sobre el contenido de la reforma energética, y exigió exponer completa su crítica al dictamen.

→ reforma prd
Ordenar en línea Edición impresa + Internet
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000mundo asombroso
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
Síguenos en:

Hay 773 usuarios registrados en línea. »IR AL CHAT