Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Piden senadores intercambio de ideas para discutir reforma

NOTIMEX

Las bancadas del PRI y PAN en las comisiones unidas de Energía, Puntos Constitucionales y Estudios Legislativos Primera del Senado llamaron a todas las fuerzas políticas a un debate extenso, abierto y de confrontación de ideas en la discusión del proyecto de dictamen de la reforma energética.

Al iniciar los trabajos de dictamen, el senador Raúl Gracia Guzmán, del Partido Acción Nacional (PAN), exhortó a los integrantes de esas comisiones a un debate extenso, de ideas y propositivo.

“El rechazar lo que otros proponemos abiertamente, sin establecer propuesta mejor, no es válido”, indicó en la sesión de comisiones el también presidente de la Comisión de Estudios Legislativos Primera.

Argumentó que el proyecto de dictamen que impulsan el PAN y el Partido Revolucionario Institucional (PRI) pretende que Petróleos Mexicanos (Pemex) sea una empresa competitiva y exitosa a nivel internacional, pero ello sólo se logrará y la reforma funcionará si se concretan órganos reguladores con mucha prudencia y capacidad.

El senador priista David Penchyna Grub también se pronunció por un debate intenso, abierto y que genere los juicios para tomar la decisión de todos los senadores. “El debate tiene 15 años y el debate intenso más de 10 meses”.

“Debatamos, confrontemos”, expuso el presidente de la Comisión de Energía, quien agregó que “estamos en un momento histórico para construir la reforma energética que México necesita”.

Recordó que el proyecto plantea 20 puntos fundamentales con cambios en los artículos 25, 27 y 28 constitucionales.

NTX/LCR/CHA

Leer más de Nacional

Escrito en: Reforma energética

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 941106

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx