Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Reforma energética es 'traición a la patria', dice el PRD

EL UNIVERSAL

El PRD en el Senado afirmó que la reforma energética es una "traición a la patria" y con ello se privatiza el petróleo y la energía eléctrica.

En conferencia de prensa esta mañana de domingo el vicepresidente de la Mesa Directiva del Senado Luis Sánchez (PRD), afirmó que ante ello darán el debate y "exhibirán" a los legisladores del PRI y del PAN como unos anti patriotas.

El secretario de la Comisión de Energía, Rabindranath Salazar, afirmó que demostrarán siete puntos negativos que contiene la reforma, entre ellos que a pesar de la campaña mediática, la reforma energética privatiza las actividades petrolera y eléctrica y pretende burlar la prohibición constitucional de no entregar concesiones.

Advirtió que los trabajadores del sector energético están en peligro de perder su empleo.

En presencia de la vicecoordinadora del PRD en el Senado Dolores Padierna, dijo que el PAN y PRI entregaron del último minuto el predictamen, con el fin de que el análisis fuera apresurado.

Al emitir un posicionamiento, dijo que la reforma mina las capacidades de Pemex y la CFE.

A esta última la vuelve una simple controladora, y dijo que va en detrimento de las empresas públicas y de los trabajadores, pues habrá despidos masivos del sector energético.

Dolores Padierna indicó que si PRI y PAN aprueban la reforma, quedarán inscritos en la historia, y afirmó que se deslindan de cualquier responsabilidad.

Adelantó también que darán un debate de altura y con argumentos darán la lucha en tribuna.

"Ese será nuestro papel en estos trabajos de comisión".

El senador Isidro Pedraza indicó que el gobierno federal está "como la Chimoltrufia", pues como dice una cosa, dice otra, en alusión a la privatización que se lleva a cabo con la reforma, pero que se dice no es verdad.

Leer más de Nacional

Escrito en: Reforma energética PRD

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 941084

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx