Policiaca Robos en vivienda Accidentes viales Atropellos Accidentes Viales Gómez Palacio Choques

Matan a balazos a una adolescente

CUATRO MENORES RESULTARON HERIDOS EN LA AGRESIÓN

Ataque. Una jovencita de 12 años murió luego de ser baleada en la colonia Francisco Sarabia de Lerdo.

Ataque. Una jovencita de 12 años murió luego de ser baleada en la colonia Francisco Sarabia de Lerdo.

EL SIGLO DE TORREÓN

Una jovencita de 12 años fue asesinada a balazos la noche del pasado viernes en la colonia Francisco Sarabia de Lerdo.

Nancy Gabriela, de 12 años, presentaba varios impactos de bala calibre 7.62 x 39; mientras que cuatro jóvenes más, también menores de edad resultaron gravemente lesionados.

El reporte de los lamentables hechos se dio a las 23:30 horas, por lo que personal de la Policía Mixta, Ejército Mexicano y la Dirección Estatal de Investigación se movilizó hasta la prolongación Cuauhtémoc, entre las calles Río Aguanaval y Vicente Verdugo.

Voceros de la Fiscalía General del Estado de Durango informaron que tras reportarse la agresión en contra de los jovencitos, se activó el Código Rojo ya que se informó sobre varias personas tendidas en el suelo con heridas de bala.

De inmediato, paramédicos de la Cruz Roja acudieron al sitio, pero Nancy Gabriela ya no contaba con signos vitales por lo que se requirió la presencia del Ministerio Público.

Los otros lesionados, identificados como José de Jesús de 16 años y primo de Nancy Gabriela, Leonardo Daniel de 16, Gerardo Issac, de 17, y Daniel, de 15, fueron trasladados de emergencia a diferentes hospitales del sector salud de Gómez Palacio y Lerdo debido a que habían perdido una gran cantidad de sangre.

Al menos, dos de los lesionados son reportados como graves, según la información emitida por la Fiscalía del Estado.

Al lugar, también acudió personal de Servicios Periciales para apoyar al representante social en la diligencia.

En la escena del crimen se aseguraron 12 casquillos percutidos calibre 7.62 x 39, utilizados en los rifles de asalto AK-47 conocidos como cuerno de chivo.

Según las primeras indagatorias, Nancy Gabriela se encontraba a las afueras de una finca en compañía de otros jóvenes, también vecinos de ese sector habitacional, momento en que llegó una camioneta pick up color gris con varios hombres a bordo.

El conductor se detuvo y al menos dos de los pasajeros descendieron con las armas largas para abrir fuego en contra de los jóvenes.

Al escuchar las detonaciones, los vecinos que estaban aún en la calle, corrieron hasta sus casas para salvaguardarse mientras arribaban las autoridades.

A pesar de que los elementos de las corporaciones policiacas montaron un operativo de búsqueda de los responsables, no se logró ubicarlos.

Leer más de Policiaca

Escrito en: ejecuciones en la laguna

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Policiaca

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Ataque. Una jovencita de 12 años murió luego de ser baleada en la colonia Francisco Sarabia de Lerdo.

Clasificados

ID: 941036

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx