Columnas Social

ES BUENO SABERLO

C. L. Guillermo Valdez Cázares

ENTRETENIMIENTO.- En una hilera de cuatro casas, los Brown viven al lado de los Smith pero no al lado de los Bruce. Si los Bruce no viven al lado de los Jones, ¿quiénes son los vecinos inmediatos de los Jones? Si no puedes resolverlo más adelante te lo diré al igual que esta adivinanza. Puedo estar en todos los sitios, y cuando me nombran todos se callan. ¿Quién soy? Pregunta: ¿De dónde es la Pantera Rosa? ¿De quién se trata? Importante soberano del Imperio Azteca, le sucedió a su hermano Moctezuma II. El fue un bravo opositor de los españoles, incluso organizó la resistencia y dirigió por varios meses las tropas de rebelión de los aztecas contra Hernán Cortés y su ejército de españoles y aliados, murió de viruela en 1520 el hijo de Axayácatl. ¿Quién es?

Conocimientos.- Historia de los Hospitales. En 1793, el gobierno revolucionario francés ordenó que en los hospitales se diera a cada enfermo una cama para él solo, lo que indica cómo debían andar las cosas antes. Aunque en la India desde el Siglo III a. de C, se procuraba que los hospitales estuvieran limpios y se diera a los pacientes buen trato y una dieta adecuada, la mayor parte de las antiguas instituciones eran poco más que asilos. Casi todos los que había en Occidente fueron fundados por la iglesia y eran atendidos por monjas. Durante siglos, los que podían pagarlo preferían curarse en su casa porque los hospitales, además de estar repletos de gente y sucios, tenían tasas de mortandad altísimas. No fue sino hasta el Siglo XX cuando se convirtieron en verdaderos centros de salud.

LOS LEONES: Una felicitación muy especial al C. L. Salvador Álvarez Díaz y su D. L. Elenita por su sexagésimo Aniversario de Bodas de Diamante que celebraron con una Misa de Acción de Gracias en su rancho "El Refugio" donde estuvo acompañado de su numerosa familia y sus amigos Charros, Rotarios, Leones y allegados, disfrutando de abundantes viandas, excelentes bebidas, generosos vinos y sabrosos postres que hicieron las delicias de los asistentes, sin faltar la buena música que los caracteriza como excelentes anfitriones. ¡Dios los guarde muchos años!

Nos da gusto saber que nuestro C. L. Alfonso Amador Salazar, recibió una felicitación de parte de nuestra secretaria del distrito, Martha Alejandra Moreno, por la excelente conducción como director de ceremonial y protocolo en la pasada junta de gabinete en la ciudad de Chihuahua, así como el agradecimiento personal para todos los colaboradores y a todos los asistentes.

Tal como lo prometimos, en la Brigada que realizamos en el Ejido Dolores-La Borrega, beneficiamos a las familias de esa comunidad con 78 consultas generales, 17 consultas dentales, se aplicaron 51 reactivos de glucosa, 51 de presión arterial, otorgando el medicamento en todos los casos que lo requirieron, se entregaron 40 despensas, 99 bolos a los niños del lugar, 10 cobijas, 600 kilos de ropa y 21 cortes de pelo en forma gratuita, señalando que con el tratamiento que les dejamos en nuestra primera visita, detectamos que logramos erradicar los piojos completamente. Y un día antes, en nuestra clínica permanente de la vista se atendieron a 29 pacientes que salieron con sus lentes graduados.

Muy activos estuvieron los jóvenes Leos que nos apoyaron en la recolección de artículos no perecederos para el programa "La Lata que dan los Leones" que efectúan todos los Clubes de Leones del mundo, para combatir el hambre a nivel mundial.

Una buena respuesta tuvo el Curso-Taller en Contra de la Violencia hacia la Mujer organizado por la Secretaría de la Salud y el Club de Leones de Gómez Palacio, con expositores de la ciudad de Durango ya que los dos días (26 y 27 de noviembre) se contó con la asistencia aproximada de cien personas.

Acompañamos con nuestras oraciones y en su gran dolor al C. L. Foráneo Thomas Garrity por el sensible fallecimiento de su querido hermano, allá en Estados Unidos de Norteamérica. También le deseamos una pronta recuperación al C. L. Ignacio Meneses Marín que ya no siente lo duro, sino lo tupido con las enfermedades. ¡Cuídate, queremos celebrar la Navidad juntos contigo!

Gracias a los C. L. Julián Goray De la Rosa por su aportación de bicicletas para los bingos efectuados en el hermano Club de Lerdo y en las ONG'S de Gómez Palacio; al C. L. Arturo Aguilera Dávila por sus obsequios y al C. L. Jesús Delfino Peralta Hernández por sus artículos donados para el mismo fin. Al C. L. Rigoberto Flores R. por donar 10 cobijas para la brigada médica, así como un colchón para la tarima que consiguió el C. L. Víctor Manuel Carrillo y que le fueron entregados a una señora desamparada.

Entretenimiento: La respuesta de los vecinos es: Las casas de los vecinos son: Bruce-Jones-Brown-Smith. Por lo tanto los vecinos son los Brown. ¿Sencillo no? Adivinanza: (El Silencio). Pregunta: (De todo el cuerpo). Se trata de: (Cuitláhuac).

Ya puedes consultar nuestra página http://leonesdegomezpalacio.org.mx y [email protected] o enviar tus sugerencias y comentarios al e-mail: [email protected]

¡Hasta la próxima!

"Nosotros servimos".

Leer más de Columnas Social

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Columnas Social

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 941008

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx