Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila Seguridad Pública Torreón

Colonos van contra el aumento en impuestos

SEñALAN DEFICIENCIAS EN ALUMBRADO, PAVIMENTACIÓN Y SEGURIDAD

Injustificado. La Comunidad de Colonias de Torreón solicitará al Congreso del Estado que  no se aprueben los incrementos al DAP, valores catastrales y el predial.

Injustificado. La Comunidad de Colonias de Torreón solicitará al Congreso del Estado que no se aprueben los incrementos al DAP, valores catastrales y el predial.

EDITH GONZÁLEZ

Las deficiencias en el alumbrado público, el pésimo estado de la pavimentación, la inseguridad, así como privilegiar el gasto en la nómina en vez de la obra pública, son algunos señalamientos que hicieron al Municipio integrantes de la Comunidad de Colonias de Torreón, por lo que dicen que "no se justifica el aumento de impuestos para el próximo año".

La organización, conformada por diferentes asociaciones vecinales, envió al Congreso del Estado un documento con lo antes expuesto y el lunes, los representantes acudirán personalmente para manifestar su rechazo al alza de impuestos y pedir el voto de los legisladores en contra de la Ley de Ingresos del municipio.

En el escrito señalan que el aumento del predial, el incremento al valor catastral así como la aplicación del cobro por derecho de alumbrado público (DAP) no están justificados.

"En función de que la realidad que vive nuestro municipio lejos de reflejar aumentos al valor de la propiedad, en el mejor de los casos, los mantiene estancados cuando no devaluados. La obra pública que justifica constitucionalmente la obligación contributiva de los ciudadanos, no tiene en Torreón expresión alguna".

"La inseguridad es creciente y le desorden administrativo reclamado de la Contaduría Mayor del Congreso, la remoción del director General de Finanzas del Municipio, el estado del alumbrado público de la ciudad se encuentra en su peor momento".

Comentan que en vez de aumentar impuestos, deben exigir al Estado el pago de más de 150 millones de pesos que se adeudan, así como "apretarse el cinturón", pues recordaron que de enero a octubre se tuvo un gasto en nómina de 476 millones 883 mil 754 pesos, mientras que la inversión en obra pública, en ese mismo período apenas alcanzaba los 195 millones 551 mil 67 pesos.

"La nueva administración pública que próximamente tomará las riendas del municipio debe ganarse el respeto confianza y solidaridad de la ciudadanía sin olvidar que llega al poder con la votación más baja", dijo el coordinador de la organización Karim Gidi Núñez.

 UNIÓN

La Comunidad de Colonias de Torreón está en trámite de constituirse legalmente como asociación civil. Participan colonos de Fuentes del Sur, La Rosita, Los Ángeles, Fraccionamiento Roma, Villas La Ibero, Ampliación La Rosita, Ampliación Los Ángeles y Torreón Jardín.

Señalamientos

Según datos de la organización:

⇒ Con el aumento del DAP, el municipio pretende recaudar 46 millones de pesos, a pesar de que, con la recaudación actual, no se atiende la problemática de falta de alumbrado público.

⇒ No todos los municipios coahuilenses cobran el alumbrado público a la ciudadanía.

⇒ La administración entrante dejará una deuda de 800 millones de pesos, a pesar de las fallas y carencias existentes.

Leer más de Torreón

Escrito en: Colonos de torreon Impuestos Torreón

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Injustificado. La Comunidad de Colonias de Torreón solicitará al Congreso del Estado que  no se aprueben los incrementos al DAP, valores catastrales y el predial.

Clasificados

ID: 940947

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx