Nacional domingo 8 de dic 2013, 9:20am - nota 15 de 42

Urge educar en Derechos Humanos

Por: NOTIMEX/ MÉXICO, DF.
DH. El presidente de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), Raúl Plascencia .


El ombudsman nacional, Raúl Plascencia Villanueva, aseveró que educar en Derechos Humanos es abrir la vía para construir un Estado de derecho y una sociedad cuyos miembros conocen, respetan y valoran las normas, con instituciones que velen por su plena vigencia.

Plascencia Villanueva dictó la conferencia "Derechos Humanos y Educación", uno de los temas que siempre genera una enriquecedora deliberación en las universidades. El titular de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) subrayó la necesidad de que "la educación en la materia no se reduzca a la mera enseñanza de los derechos que nos asisten, sin tomar en cuenta los contextos culturales, históricos, políticos y económicos".

Indicó que en ese proceso tampoco se debe ignorar "que hoy tenemos algunos derechos, pero que también requeriremos otros para el futuro". Remarcó en ese sentido que educar en Derechos Humanos es abrir la vía para construir un Estado de derecho y una sociedad cuyos miembros conocen, respetan y valoran las normas, con instituciones que velen por su plena vigencia. El ombudsman también agradeció la entrega del título y lo calificó como un gran estímulo para continuar adelante con su vocación humanista y estudioso del derecho.

Dijo que es testigo del imprescindible papel de las universidades para el desarrollo de la sociedad y consideró muy alentador formar parte de la Universidad Autónoma de Coahuila, que enfrenta los retos de la ciencia, el arte y la cultura a la altura de las necesidades de la región y de México.

Destacó que esas instituciones constituyen, por antonomasia, lugares para la enseñanza, el diálogo y el conocimiento en su labor de formar profesionistas, académicos e investigadores, teniendo como base los valores de la justicia, la libertad y la tolerancia, pilares para la construcción de una sociedad y un Estado democráticos.

→ DERECHOS HUMANOS
Ordenar en línea Edición impresa + Internet
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000mundo asombroso
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
Síguenos en:

Hay 488 usuarios registrados en línea. »IR AL CHAT