Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Urge mayor calidad educativa

Maestros. Juan Díaz, líder del SNTE.

Maestros. Juan Díaz, líder del SNTE.

NOTIMEX

El dirigente del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Juan Díaz de la Torre, consideró necesario hacer de la calidad educativa un propósito común y aseguró que los maestros sabrán ponerse a la altura de la tarea requerida sobre la base de su vocación como mentores.

"Pretendemos dejar huella y reiterar nuestro compromiso con la educación pública y con la defensa de los derechos de nuestros compañeros", destacó el líder magisterial al cancelar el timbre postal conmemorativo de los 70 años del SNTE.

Durante la ceremonia en el Instituto Cultural Cabañas, en Guadalajara, Jalisco, subrayó la aportación de los maestros a lo largo de la historia del país y dijo que ante el nuevo desafío de la nación corresponde al magisterio "poner nuestro reloj a tiempo con el tiempo".

A través del director general de Participación Social de Jalisco, Daviel Trujillo Cuevas, el gobernador de la entidad, Jorge Aristóteles Sandoval, reconoció en el SNTE a un gremio que en cada una de sus etapas se ha adecuado de la mejor manera a las circunstancias.

"Sabemos que hay disposición, capacidad y responsabilidad porque siempre se ha mostrado la apertura al cambio y a las transformaciones. Actividades como la de hoy fortalecen la labor magisterial porque dan fe y constancia que todos los que participamos en el hecho educativo lo hacemos con responsabilidad", remarcó.

El dirigente nacional estuvo acompañado por Yuriria Mascott Pérez, directora general del Servicio Postal Mexicano, quien acudió en representación del secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza, así como por los secretarios generales de las secciones 16, Flavio Humberto Bernal Quezada, y de la 47, Miguel Rodríguez Noriega.

El timbre postal que comenzó a circular ayer sábado tiene un tiraje de 300 mil estampillas, distribuidas en el país.

El Comité Ejecutivo Nacional del SNTE dio a conocer a secretarios generales los avances de diversas actividades de la agenda sindical como la conformación del Presupuesto de Egresos de la Federación, la armonización de las leyes secundarias de la reforma educativa, la campaña nacional de credencialización y los festejos del 70 aniversario del sindicato, entre otros.

En este contexto, Juan Díaz de la Torre convocó a mantener el trabajo en equipo "haciéndolo con nuestras diferencias de estilos, de personalidades".

Leer más de Nacional

Escrito en: snte Reforma Educativa

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Maestros. Juan Díaz, líder del SNTE.

Clasificados

ID: 940923

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx