Policiaca Robos en vivienda Accidentes viales Atropellos Accidentes Viales Gómez Palacio Choques

Aparatoso choque deja varios lesionados

UN CAMIÓN DE PASAJEROS Y UN TRACTOCAMIÓN TIENEN PERCANCE

Accidente. Dejó por lo menos diez personas lesionadas, según reportaron las autoridades que acudieron al lugar.

Accidente. Dejó por lo menos diez personas lesionadas, según reportaron las autoridades que acudieron al lugar.

EL SIGLO DE TORREÓN

Por lo menos diez personas de un autobús urbano de pasajeros resultaron lesionados luego de que dicha unidad chocara contra un tractocamión en la carretera Gómez Palacio-Bermejillo.

Debido al percance la circulación vehicular quedó bloqueada a la altura del kilómetro 3 de dicha vía, lo que provocó un enorme congestionamiento vial en ambos sentidos por espacio de alrededor de dos horas.

 LESIONADOS Paramédicos de Cruz Roja acudieron a brindar los primeros auxilios a los lesionados, quienes posteriormente fueron trasladados a distintos hospitales del Sector Salud del municipio para que fueran valorados y recibieran atención médica.

Las autoridades informaron que el accidente se reportó al Centro de Comunicación, Control y Comando (C-4) aproximadamente a las 17:25 horas, acudiendo hasta dicho lugar personal de Cruz Roja, Bomberos, Protección Civil, Tránsito y Vialidad, así como elementos de la Policía Militar.

 INVOLUCRADOS Las unidades involucradas fueron el tractocamión marca Kenworth, modelo 1996, con placas de circulación 853-WT-5 y razón social Transportes Monterrey-Hermosillo, número económico 98, el cual era conducido por Mauricio López Zacarías, de 41 años de edad, quien dijo tener su domicilio en la calle José Ramón Valdés sin número del ejido Yerbaniz, Durango.

La segunda unidad participante fue un autobús de pasajeros marca International, modelo 1993, con placas de circulación 480-425-D, de la línea Cereso y con razón social Sindicato de Permisionarios Urbanos CTM, el cual era conducido por José Manuel Vélez Miramontes, de 23 años de edad.

Ambos conductores resultaron ilesos, fueron detenidos y puestos a disposición de las autoridades de Tránsito, quienes deslindarán el grado de responsabilidad de cada uno de ellos.

 ACCIDENTE De acuerdo con testigos del accidente, ambas unidades circulaban de sur a norte por la carretera Gómez Palacio-Bermejillo y a la altura del kilómetro 3, el conductor del tractocamión viró sin tomar las debidas precauciones hacia su izquierda para retornar y se atravesó al paso del autobús que se impactó con su parte frontal en el costado izquierdo del camión.

Debido a que el tractocamión quedó completamente atravesado sobre la carretera, la circulación sobre la misma quedó bloqueada en ambos sentidos, hasta que los cuerpos de rescate auxiliados por dos grúas pudieron retirar las unidades involucradas.

La fila de vehículos quedaron varados, debido al accidente que alcanzó poco más de 6 kilómetros.

Leer más de Policiaca

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Policiaca

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Accidente. Dejó por lo menos diez personas lesionadas, según reportaron las autoridades que acudieron al lugar.

Clasificados

ID: 940918

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx