Nacional domingo 8 de dic 2013, 9:18am - nota 4 de 42

Ven bases para cambiar el campo

Por: AGENCIAS/ MÉXICO, DF.
Bases sólidas. Buscan con nuevos proyectos elevar la sustentabilidad del campo mexicano.


El Consejo Mexicano para el Desarrollo Rural Sustentable consideró que están sentadas las bases para una transformación profunda del campo nacional, debido a la eficiencia en la aplicación de recursos públicos y una mejor atención de los productores de las autoridades del ramo.

Durante la X Sesión Ordinaria del organismo, los consejeros destacaron que durante 2013 el presidente de la República, Enrique Peña Nieto, presentó una serie de reformas estructurales que favorecerán el desarrollo, modernización e impulso productivo en todos los ámbitos.

Productores, organizaciones de la sociedad civil, sistemas productores, legisladores y autoridades federales y estatales, coincidieron que en el sector rural se sienten respaldados y representados por el titular de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), Enrique Martínez y Martínez.

Prueba de ello, es que durante este año se fortaleció a las pequeñas y medianas agroempresas para que tuvieran mayor presencia en el sector productivo nacional, dijeron.

Indicaron que una vez presentada la "gran reforma del campo", la cual ya fue delineada en sus objetivos, se sumarán a esta iniciativa para crear un campo justo, democrático, productivo y competitivo.

En ese sentido, el secretario Martínez y Martínez se pronunció por construir un sector fortalecido y propositivo, encaminado a contribuir al desarrollo económico y social de México.

Expresó que en este año se iniciaron importantes transformaciones al sector agropecuario; agregó que la más importante se refiere a la generación de nuevas reglas de operación para los programas de la dependencia, conforme a lo establecido en el Plan Nacional de Desarrollo que presentó el presidente de la República.

El funcionario federal aseveró que el sector agropecuario está retomando el lugar que merece, con la elaboración de políticas públicas que incentiven la producción y con ayuda de productores, todo lo cual enfila a un mejor futuro y rumbo para el campo.

→ campo
Ordenar en línea Edición impresa + Internet
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000mundo asombroso
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
Síguenos en:

Hay 768 usuarios registrados en línea. »IR AL CHAT