Nacional domingo 8 de dic 2013, 9:19am - nota 3 de 42

Harán homenaje a Mandela en México

Por: AGENCIA REFORMA/ MÉXICO, DF.
Lucha. El homenaje a Nelson Mandela estuvo apoyado por integrantes de la organización civil, que desde hace 8 años lucha por el reconocimiento del pueblo afromexicano.


AFROMEXICANOS RINDEN TRIBUTO AL LÍDER SOCIAL

A los pies del Ángel de la Independencia, afromexicanos celebraron la vida y lucha del acaecido Nelson Mandela.

Integrantes del Comité Ciudadano de Defensa de los Naturalizados y Afromexicanos se reunieron con flores, veladoras e imágenes del líder sudafricano, para iniciar lo que llamaron "los días después de Mandela".

"Es un golpe muy duro para la humanidad su muerte. Después de Cristo, en todos los siglos no vamos a encontrar un hombre como él. Hablar de Nelson Mandela es hablar de Dios, por lo que hizo por la humanidad", aseguró Wilner Metelus, presidente del Comité. El homenaje estuvo apoyado por integrantes de la organización civil, que desde hace 8 años lucha por el reconocimiento del pueblo afromexicano.

Según Metelus, México vive sumergido bajo la discriminación de minorías, como lo son los indígenas y los propios afromexicanos. El Gobierno mexicano debe tomar el ejemplo de Mandela, afirmó, y construir un pueblo con justicia y equidad social. "Estamos haciendo una lucha igual como hizo nuestro hermano Mandela; no es lucha de color porque existe una sola raza mexicana (...) debe haber un trabajo de concientización por parte de familias para la no discriminación, y que las leyes castiguen a quienes discriminan a sus propios hermanos", dijo.

 VIAJARÁ PEÑA NIETO

En tanto, el presidente Enrique Peña Nieto viajará este domingo a Sudáfrica para asistir a los funerales de Estado de Nelson Mandela, ex mandatario de ese país que murió el jueves pasado a los 95 años de edad.

El mandatario mexicano estará en los funerales del activista en favor de los derechos humanos, que luchó contra el apartheid.

Una misa

Estas son las actividades :

⇒ El Comité realizará una misa para el líder sudafricano el próximo 12 de diciembre.

⇒ Plantará un árbol en su memoria el 15 de diciembre en el Parque Lincoln.

→ mandela
Ordenar en línea Edición impresa + Internet
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000mundo asombroso
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
Síguenos en:

Hay 899 usuarios registrados en línea. »IR AL CHAT