Nacional sábado 7 de dic 2013, 8:55pm - nota 41 de 46

PAN ve muchas de sus propuestas en anteproyecto de reforma energética

Por: NOTIMEX/ MÉXICO, DF.


Al hacer un balance del anteproyecto de reforma energética, senadores del PAN calificaron la propuesta como un gran avance ya que contiene un número importante de temas que había planteado su partido desde un inicio.

Los legisladores Jorge Luis Preciado Rodríguez, Jorge Luis Lavalle Maury, Salvador Vega Casillas, Francisco García Cabeza de Vaca y José María Martínez aseguraron que “para nosotros representa un gran avance en materia de energía”, aunque “todavía hay cosas que podemos avanzar”.

En conferencia de prensa aclararon que se está conservando la propiedad del petróleo y no se propone de ninguna manera la privatización de Petróleos Mexicanos (Pemex).

Al contrario, agregaron, se busca fortalecer a la empresa, ponerla en mejores circunstancias y con herramientas para que pueda competir en el mercado y dar mejores resultados a los mexicanos.

Una cosa muy importante, subrayaron, es que está contenida la propuesta del Fondo Mexicano del Petróleo, que es la materialización de lo que se dice en el sentido de que el petróleo es de todos los mexicanos.

Es la manera en que los mexicanos verán beneficios por tener este don de la naturaleza que es el petróleo, en estabilidad, en ahorro para la población, en pensiones para los mexicanos, en educación y en desarrollo humano y en muchas otras áreas, agregaron.

Entre otros aspectos, indicaron que se incorporan la competitividad y el fortalecimiento de Pemex y CFE, lo cual es fundamental en este modelo energético en el cual se busca que las empresas públicas del Estado sean fuertes, competitivas y realmente puedan generar y garantizar las mejores condiciones para el Estado mexicano.

Se mencionan temas de transparencia y rendición de cuentas tal como lo propuso el Partido Acción Nacional (PAN). “El tema de la sustentabilidad también se está manejando en el Artículo 25 y también la creación de la Agencia de Protección y Seguridad al Medio Ambiente”.

“Vimos por ahí un par de cuestiones que nos llamaron un poco la atención en la apertura al sector eléctrico, pero creemos que eso conforme lo vayamos revisando a detalle este predictamen pues podremos tener mayor información en las próximas horas”, agregaron.

→ PAN reforma energética PETROLEO pemex
Ordenar en línea Edición impresa + Internet
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000mundo asombroso
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
Síguenos en:

Hay 214 usuarios registrados en línea. »IR AL CHAT