Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Se manifiestan en la FIL madres centroamericanas

EL UNIVERSAL

Un grupo de 44 mujeres se manifestaron la tarde de este sábado en la entrada de la Expo Guadalajara, donde se lleva a cabo la Feria Internacional del Libro de Guadalajara.

Portando pancartas y banderas de diversos países centroamericanos, como Guatemala, Nicaragua, El Salvador y Honduras, las integrantes del Movimiento Migrante Mesoamericano exigieron repuesta a la desaparición de sus esposos e hijos en su tránsito por México rumbo a Estados Unidos.

"Las madres unidas, jamás serán vencidas", fue una de las consignas que gritaron este grupo de mujeres que permanecieron a la entrada de la Feria por casi una hora, resguardados por elementos de la policía.

La manifestación, que se desarrolló de manera pacífica y no afectó la entrada del público que asiste a la Feria, forma parte de la Caravana de Madres de Migrantes Desaparecidos en su tránsito por México, la cual ha recorrido diversas ciudades del país desde el 2 de diciembre y planea recorrer 22 ciudades de 15 estados de la República hasta el 18 de diciembre.

Leer más de Nacional

Escrito en: Centroamérica manifiestan Guadalajara

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 940848

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx