Nacional sábado 7 de dic 2013, 7:56pm - nota 36 de 46

Simpatizantes del PRI pintan de blanco mural en Atenco

Por: EL UNIVERSAL/ SAN SALVADOR ATENCO, MÉX.


El mural "Alerta mi general Emiliano Zapata en la lucha de Atenco", símbolo de la resistencia del Frente de Pueblos en Defensa de la Tierra (FDPT) a la construcción del aeropuerto en la zona de Texcoco, fue cubierto con pintura blanca por simpatizantes del PRI de la localidad.

Ejidatarios del lugar, encabezados por Andrés Ruiz Méndez, presidente del Comisariado Ejidal, acompañados por policías municipales, pintaron de blanco el mural del artista Javier Campos "Cienfuegos" que desde el 2001 fue plasmado en la fachada del auditorio municipal, que en algún tiempo fue sede del FPDT.

Pobladores de San Salvador Atenco e integrantes del FPDT se enfrentaron en cuatro ocasiones con los ejidatarios priístas en un intento porque el mural no fuera borrado. En la gresca hubo empujones y golpes, pero no se reportaron personas lesionadas de consideración.

"Alerta mi general Emiliano Zapata en la lucha de Atenco" fue pintado en el 2001 en la fachada del auditorio municipal de San Salvador Atenco por el muralista Javier Campos, conocido como "Cienfuegos". La obra se convirtió en el símbolo de los integrantes del FPDT, que lograron dar marcha atrás al proyecto de construir un aeropuerto en la zona de Texcoco.

Dirigentes del FPDT, entre ellos Ignacio del Valle Medina y María Trinidad Ramírez, doña Trini como es conocida, dijeron que el gobierno federal continúa con intentos para desestabilizar el movimiento de resistencia surgido en San Salvador Atenco.

→ simpatizantes pri Mural
Ordenar en línea Edición impresa + Internet
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000mundo asombroso
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
Síguenos en:

Hay 330 usuarios registrados en línea. »IR AL CHAT