Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Simpatizantes del PRI pintan de blanco mural en Atenco

EL UNIVERSAL

El mural "Alerta mi general Emiliano Zapata en la lucha de Atenco", símbolo de la resistencia del Frente de Pueblos en Defensa de la Tierra (FDPT) a la construcción del aeropuerto en la zona de Texcoco, fue cubierto con pintura blanca por simpatizantes del PRI de la localidad.

Ejidatarios del lugar, encabezados por Andrés Ruiz Méndez, presidente del Comisariado Ejidal, acompañados por policías municipales, pintaron de blanco el mural del artista Javier Campos "Cienfuegos" que desde el 2001 fue plasmado en la fachada del auditorio municipal, que en algún tiempo fue sede del FPDT.

Pobladores de San Salvador Atenco e integrantes del FPDT se enfrentaron en cuatro ocasiones con los ejidatarios priístas en un intento porque el mural no fuera borrado. En la gresca hubo empujones y golpes, pero no se reportaron personas lesionadas de consideración.

"Alerta mi general Emiliano Zapata en la lucha de Atenco" fue pintado en el 2001 en la fachada del auditorio municipal de San Salvador Atenco por el muralista Javier Campos, conocido como "Cienfuegos". La obra se convirtió en el símbolo de los integrantes del FPDT, que lograron dar marcha atrás al proyecto de construir un aeropuerto en la zona de Texcoco.

Dirigentes del FPDT, entre ellos Ignacio del Valle Medina y María Trinidad Ramírez, doña Trini como es conocida, dijeron que el gobierno federal continúa con intentos para desestabilizar el movimiento de resistencia surgido en San Salvador Atenco.

Leer más de Nacional

Escrito en: simpatizantes mural

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 940846

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx