Nacional sábado 7 de dic 2013, 4:48pm - nota 29 de 46

Confirman tres muertes por dengue hemorrágico en Yucatán

Por: NOTIMEX/MÉRIDA


El Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (INDRE) confirmó que en el presente año la fiebre hemorrágica por dengue ha cobrado la vida de tres personas en Yucatán, con lo cual sube a cinco el número de decesos por esta causa en la Península de Yucatán.

En su reporte, el INDRE, dependiente de la Secretaría de Salud federal, validó tres de las cuatro muertes que el Laboratorio Estatal de Salud Pública y Referencia Epidemiológica (Lespre) ha asociado al dengue hemorrágico.

Con respecto al mismo periodo de 2012, en Yucatán se reportaron 18 defunciones a causa de la enfermedad, con un índice de letalidad del 0.79, la cual en 2013 es de apenas 0.37.

De acuerdo con un informe del organismo, en el presente año, en México existen 79 casos confirmados acumulados de personas que fallecieron por complicaciones por dengue, con un índice de letalidad de 0.46, es decir, inferior al uno por ciento que fija la Organización Mundial de la Salud (OMS).

El informe indica que en comparación con el mismo periodo de 2012, existe una disminución del 48 por ciento en la incidencia de casos, pues el año anterior fallecieron por la enfermedad 180 personas, con un índice de letalidad del 1.02.

Para la Península de Yucatán suman cinco los casos de personas fallecidas por causa de la enfermedad, que es transmitida por picadura del vector “Aedes aegypti”, tres en Yucatán y dos en Quintana Roo.

Del total de casos registrados de personas que fallecieron a consecuencia de la fiebre hemorrágica, distribuidas en varias entidades federativas, destaca Veracruz con 25 casos y el 31 por ciento del total de defunciones.

Asimismo, le sigue Tabasco con 10 casos, Guerrero con ocho, Nayarit con seis, Tamaulipas, Morelos y Chiapas con cinco cada uno, mientras que con tres están Colima, Oaxaca y Yucatán, Quintana Roo y Jalisco con dos y con solo un caso Sinaloa, Puebla y San Luis Potosí.

→ dengue Dengue yucatan
Ordenar en línea Edición impresa + Internet
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000mundo asombroso
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
Síguenos en:

Hay 385 usuarios registrados en línea. »IR AL CHAT