Nacional sábado 7 de dic 2013, 4:06pm - nota 27 de 46

Clausura Profepa mineras en Oaxaca y Guanuajuato

Por: NOTIMEX/MÉXICO


La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) clausuró de manera total temporal a dos empresas mineras en Oaxaca y Guanajuato, por realizar actividades inherentes al cambio del uso del suelo sin la autorización correspondiente expedida por la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales.

La dependencia explicó que en el primer caso, inspectores de su delegación colocaron los respectivos sellos de clausura a una compañía dónde se realizan las actividades inherentes al cambio de uso del suelo en terrenos forestales ubicados en la Selva Baja Caducifolia.

Indicó que dicha empresa deberá obtener la autorización exigida por la Semarnat, además de realizar las acciones de mitigación y compensación que se le impongan por la afectación de los recursos naturales.

Asimismo, en caso de obtener el citado, deberá cumplir con los términos y condicionantes establecidos en la misma.

Los inspectores de la Profepa en Oaxaca observaron en el sitio un impacto ambiental negativo, ya que al realizar la remoción de vegetación en terrenos forestales se deja el suelo desnudo y ocasiona erosión del suelo, máxime de que se trata de ecosistemas frágiles.

La empresa en cuestión realizaba actividades ilegales en zona de la Selva Baja Caducifolia, la cual está caracterizada por árboles aislados de pino y encino, por lo que el impacto que se ocasiona es grave.

En tanto, la delegación de la Profepa en el estado de Guanajuato clausuró dos terraplenes de una empresa minera por carecer de autorizaciones de cambio de uso de suelo y de impacto ambiental, por dichas obras, así como por la construcción de bodegas y oficinas.

Personal de la subdelegación de Recursos Naturales de la Procuraduría ejecutaron sendas órdenes de suspensión de actividades, con fecha de 4 de diciembre, por lo que colocó sellos de clausura en las dos instalaciones clausuradas.

La delegación de la Profepa en Guanajuato indicó que continuará con los procedimientos administrativos, para dictar finalmente las resoluciones correspondientes, ordenando en su caso las acciones correctivas para el levantamiento de la clausura a dicha compañía.

→ profepa mineras oaxaca mineras guanajuato
Ordenar en línea Edición impresa + Internet
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000mundo asombroso
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
Síguenos en:

Hay 311 usuarios registrados en línea. »IR AL CHAT