Nacional sábado 7 de dic 2013, 3:47pm - nota 26 de 46

Pide Zamabrano sacar la reforma energética con tranquilidad

Por: NOTIMEX/MÉXICO
Jesús Zambrano remarcó que el PAN se comprometió a no entrar a la negociación de la reforma energética en tanto no se concluya con la reforma política. (ARCHIVO)


El líder nacional perredista Jesús Zambrano llamó a sacar la reforma energética con la tranquilidad, los tiempos y la responsabilidad que el caso amerita pues, de no ser así, afinarán un plan con sus grupos legislativos para ponerlo en marcha.

En entrevista luego de la presentación del primer informe de gobierno del jefe delegacional en Venustiano Carranza, José Manuel Ballesteros, indicó que actuarán con mucha responsabilidad y con base en una estrategia propia en caso de aprobarse la reforma energética.

“Vuelvo a hacer el llamado a la responsabilidad al gobierno federal a que no se generen ambientes de tensión que no puedan terminar bien; debemos terminar el periodo legislativo y la reforma energética debería esperar, asumirse con la tranquilidad, los tiempos y la responsabilidad que el caso amerita”, reiteró.

El dirigente nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD) explicó que “en las negociaciones hay que seguir siempre un diálogo que construye acuerdos; hay que mantenerse, otra cosa es el mecanismo del pacto, del cual ahorita no estamos participando en muchos y al cual no regresaremos mientras se violen acuerdos y se quiera sacar la reforma energética a como dé lugar”, expresó.

De ahí que “no son intercambiables la reforma política del DF, que es una cosa que se requiere, y la consulta popular sobre la energética, ya que también se requiere una reforma energética pero no entregando la riqueza petrolera a manos privadas y mucho menos a extranjeros” .

Zambrano detalló que en la reunión a la que asistió Jesús Ortega en su representación con los dirigentes nacionales del PRI y del PAN con el gobierno federal se discutió sólo lo relacionado con la reforma política de la capital del país y se llegó a acuerdos sustanciales al respecto, y descartó aceptar cualquier cuestionamiento.

“Hay tiempo para que salga la reforma política del Distrito Federal, la reunión que se tuvo no constituye ningún regreso del PRD al pacto, otra cosa es que nos sentemos a dialogar para que se cumplan acuerdos ya establecidos”, subrayó.

Jesús Zambrano remarcó que el PAN se comprometió a no entrar a la negociación de la reforma energética en tanto no se concluya con la reforma política.

De igual forma, que no continuará en ninguna otra actividad mientras no termine de darse curso a la reglamentación sobre la consulta popular y en el Senado se concluya con lo que ya está en curso que es el dictamen, la discusión y la aprobación para lo que tiene que ver con la reforma política del Distrito Federal.

→ reforma energetica prd zambrano
Ordenar en línea Edición impresa + Internet
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000mundo asombroso
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
Síguenos en:

Hay 168 usuarios registrados en línea. »IR AL CHAT