Nacional sábado 7 de dic 2013, 11:18am - nota 14 de 46

Aseguran a cinco indocumentados de Sri Lanka en QR

Por: EL UNIVERSAL/CHETUMAL, QUINTANA ROO


Agentes de la Policía Federal y del Instituto Nacional de Migración (INM) aseguraron en el sur de Quintana Roo a cinco ciudadanos indocumentados -entre ellos dos niños- provenientes de Sri Lanka, los cuales arribaron hace unos días vía aérea a Belice y desde ahí cruzaron la frontera a México y se hospedaron en un hotel del centro de Chetumal, donde fueron ubicados la noche del viernes.

Autoridades federales tienen el reporte de que el número de extranjeros que llegó a Belice hace dos semanas es numeroso, de aproximadamente 60 personas de Sri Lanka, los cuales buscan ingresar a México para llegar a los Estados Unidos.

Ante esta situación, las autoridades del INM y de la Policía Federal han estado atentas para detectar el ingreso de estos ciudadanos extranjeros y la noche de este viernes se logró el aseguramiento de cinco de ellos en el hotel Ucum, gracias a un reporte anónimo que recibió el número de emergencia 066.

Los primeros reportes que proporcionó la policía local es que el aseguramiento ocurrió a las 21:00 horas en el hotel Ucum, ubicado en la calle Mahatma Gandi, entre Héroes y 16 de Septiembre, en el centro de la ciudad y fue gracias a una denuncia anónima a través del 066 que se alertó de la presencia de los ciudadanos de Sri Lanka, nacionalidad restringida para entrar a México, salvo con Visa.

Hasta este centro de hospedaje llegaron agentes de la Policía Federal y del Instituto Nacional de Migración, los cuales revisaron la habitación marcada con el número 15 y en su interior encontraron a dos menores de edad -una niña de cinco años y un niño de 10 años-, la madre y el padre de éstos, así como un hombre más.

Declararon que arribaron a Belice vía área, por lo que fueron asegurados y trasladados a bordo de una unidad Toyota Haice placas MNP 4815 y agentes de la Policía Federal encabezados por Martín Luna Gutiérrez.

Los cinco ciudadanos indocumentados fueron llevados a la Estación Migratoria de Chetumal, que se ubica en la carretera Chetumal-Cancún, a un costado de la oficina de la Policía Federal y será en los próximos días que las autoridades del INM determinen su situación legal en el país.

→ indocumentados
Ordenar en línea Edición impresa + Internet
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000mundo asombroso
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
Síguenos en:

Hay 305 usuarios registrados en línea. »IR AL CHAT