Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Reportan varios lesionados por enfrentamiento en Cuautitlán

EL UNIVERSAL

Saldo de varias personas lesionadas dejó un enfrentamiento entre vendedores de este municipio y policías federales, luego de que los comerciantes se opusieron al decomiso de productos “pirata” en el tianguis que se instala frente a la iglesia de San Judas Tadeo, en el centro municipal.

Agentes del Ministerio Público Federal, acompañados por policías federales, efectuaron un operativo para detectar productos robado y de piratería en dicho tianguis, aunque vendedores lo impidieron y se enfrentaron con los uniformados.

Entre los lesionados estaban José Luis García, uno de los dirigentes de los tianguistas, afiliados al PRI, y un policía federal. Los comerciantes aseguraron inicialmente que su líder fue herido de bala en una pierna, aunque al parecer recibió sólo golpes.

Posteriormente unos 100 comerciantes bloquearon las avenidas Primero de Mayo y Jiménez Cantú, en rechazo a dichos operativos.

La protesta de los comerciantes generó caos en el centro urbano de Cuautitlán Izcalli, pues los automovilistas usaron vías alternas para llegar a sus destinos, lo que congestionó la zona.

El citado tianguis se instala en la calle donde se ubica la iglesia de San Judas Tadeo, en el primer cuadro de la localidad.

Leer más de Nacional

Escrito en: Inseguridad Edomex enfrentamiento cuatitlan

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 940773

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx