Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Matan a 4 funcionarios municipales de Arcelia

AGENCIAS

Un presunto enfrentamiento entre individuos armados y elementos del Ejército Mexicano, dejó como resultado al menos cuatro personas muertas en el municipio de Arcelia, las cuales fueron identificadas como el director de tránsito, el subdirector de la misma dependencia y dos trabajadores de la dirección de cultura.

Según datos de la policía municipal y estatal en esa región de la Tierra Caliente se reportó alrededor de las 06:00 horas en el punto conocido como el Ushe a cinco kilómetros de la cabecera municipal de Arcelia, un enfrentamiento a balazos entre militares y sujetos armados.

Los elementos policiacos al acudir al lugar de los hechos encontraron en una camioneta Nissan, tipo Estaquitas color blanco, los cuerpos de cuatro personas, dos en el interior de la unidad y dos más en la parte trasera de la camioneta y fueron identificados como Mario Uriostegui, quien fungía como director de Tránsito Municipal y Josué Gavinez, subdirector de la misma corporación.

En el incidente, los trabajadores del área de cultura, Marcelo Martínez Alarcón y Juan Martínez Estrada también perecieron por impactos de bala, donde hasta el momento no se tiene una versión oficial de los hechos.

Alrededor de las 10:00 horas al circular la información de que cuatro funcionarios del Gobierno municipal de Arcelia se habían enfrentado a balazos con militares, habitantes molestos por los hechos exigieron un esclarecimiento de lo ocurrido y al no creer la versión del enfrentamiento decidieron bloquear los accesos de la carretera federal Iguala-Ciudad Altamirano.

Alrededor de 200 personas bloquearon los accesos con unidades pesadas como camiones de volteo y colocaron mantas con las leyendas, "Fuera Militares dejen de matar gente inocente".

El alcalde de Arcelia, Taurino Vázquez Vázquez explicó que las cuatro personas asesinadas eran socios del Club de Cazadores Jaguar, con sede en su municipio y la noche del jueves salieron de cacería.

Dijo desconocer la razón por la que fueron atacados a balazos por elementos del Ejército Mexicano, ya que las armas que portaban los dos funcionarios municipales y dos de los trabajadores del ayuntamiento son de caza y están legalmente registradas ante la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

Rechazó que las cuatro personas asesinadas tengan algún vínculo con la delincuencia organizada, sin embargo, aseguró que serán las autoridades correspondientes, quienes deslinden responsabilidades luego de que se inició una investigación de los hechos.

El alcalde de Arcelia también informó que los elementos del Ejército Mexicano que participaron en el supuesto enfrentamiento ya rindieron su declaración ante el Ministerio Público y las autoridades de procuración de justicia determinarán si hubo o no alguna acción fuer de la Ley por parte del Ejército Mexicano.

A detalle

⇒ Los asesinados eran socios del Club de Cazadores Jaguar, con sede en su municipio y la noche del jueves salieron de cacería.

⇒ Alrededor de 200 personas bloquearon los accesos con unidades pesadas.

Leer más de Nacional

Escrito en: Inseguridad Arcelia Inseguridad Guerrero

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 940617

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx