Nacional sábado 7 de dic 2013, 1:35pm - nota 7 de 46

PRI y PAN violan los acuerdos, afirma PRD

Por: AGENCIAS/ MÉXICO, DF.
Opinión. Los legisladores perredistas Alejandro Encinas, Dolores Padierna, Rabindranath Salazar y Zoé Robles, ofrecieron una conferencia de prensa ayer viernes en el Senado de la República.


Acusan a panistas y priistas de generar escenarios de tensión en el ámbito legislativo

El dirigente nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Jesús Zambrano, acusó al PRI y PAN de violar acuerdos y de generar escenarios de tensión en el ámbito legislativo.

Molesto porque los partidos Revolucionario Institucional (PRI) y Acción Nacional (PAN) decidieron posponer el debate y la eventual aprobación de la ley reglamentaria sobre la consulta popular para la semana próxima, el dirigente del PRD hizo un llamado a las otras fuerzas políticas a sincerarse y dejar claro si sacarán o no el tema.

"Antier (jueves), en distintos momentos estuvimos destrabando cosas que no habían estado por lo menos originalmente planteadas, parecían pretextos, trabas para entrar a dictaminar y resolver sobre la consulta popular. Estaba acordado para que la Cámara de Diputados, a la hora que fuera, se abordara la consulta popular.

"Esto viola acuerdos asumidos y genera escenarios de tensión que ponen en una situación complicada el funcionamiento de los órganos legislativos".

Zambrano Grijalva pidió al PRI y PAN sincerarse y hablar claro. Si no quieren la consulta popular, ya se verá qué hace cada quien.

Lo mismo ocurre con la reforma política del Distrito Federal, acusó, la cual se acordó que formaría parte del conjunto de transformaciones del régimen político y electoral.

El dirigente perredista aseguró que durante la reunión del Consejo Rector del Pacto por México del jueves, se acordó que este fin de semana se incluirá el tema de la reforma política del Distrito Federal en el Senado.

 EL PRD NO HA REGRESADO AL PACTO

Aclaró que el PRD no ha regresado a las negociaciones en el seno del Pacto por México.

La presencia del perredista Jesús Ortega en la mesa del Consejo Rector el jueves pasado, dijo, no debe entenderse como una continuación en el Pacto.

"Nosotros mantenemos nuestra posición (…) que no hemos regresado y no regresaremos al pacto, muchos menos en estas circunstancias en las que están diciéndose cosas que incumplen acuerdos", aseveró.

El diálogo con todas las fuerzas políticas, manifestó, no está roto; es consustancial a la política, sobre todo cuando se busca lograr acuerdos y que éstos se cumplan, afirmó Zambrano.

"Ya nomás (sic) faltaba que ni siquiera nos pudiéramos reunir a platicar o que sólo lo hiciéramos por teléfono para que no nos vean. Me parece que cuantas pláticas sean necesarias para los propósitos de que se cumplan los acuerdos, estoy convencido de que debiéramos hacerlo", expuso el perredista.

El dirigente nacional del PRD acudió ayer viernes al Instituto Federal Electoral (IFE) a entregar las modificaciones que se hicieron a los documentos internos del partido del sol azteca.

→ prd PAN pri
Ordenar en línea Edición impresa + Internet
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000mundo asombroso
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
Síguenos en:

Hay 52 usuarios registrados en línea. »IR AL CHAT