Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Apoya Pemex al Gobierno estatal

EL SIGLO DE TORREÓN

El área Regional de Comunicación Social zona Chihuahua de la paraestatal Petróleos Mexicanos (Pemex), informó que como parte de su estrategia de desarrollo comunitario sustentable, entregó al gobierno del Estado de Durango, un donativo de alrededor de 2 mil 800 toneladas de asfalto AC-20.

Además de lo anterior, se entregaron 200 mil litros de gasolina magna y 300 mil litros más de diésel, cuyo valor supera los 30 millones de pesos.

Con este apoyo, la paraestatal pretende seguir impulsando la infraestructura vial estatal y municipal del Estado de Durango, así como la operación del parque vehicular que permitirá aumentar los niveles de seguridad y atención en servicios de salud, educación y desarrollo para los habitantes del estado.

 ENTREGA

La entrega de la constancia de donación fue otorgada el día de ayer en un acto solemne a través de la Gerencia de Desarrollo Social de Petróleos Mexicanos y fue recibida por Esteban Alejandro Villegas Villarreal, presidente Municipal de Durango capital y César Guillermo Rodríguez Salazar, secretario de Comunicaciones y Obras Públicas del Gobierno del Estado, quienes se comprometieron a utilizar responsablemente dichos recursos.

 NORMATIVIDAD

Según el área Regional de Comunicación Social zona Chihuahua, la paraestatal otorga estas donaciones de acuerdo a la normatividad vigente y autorizada por el Consejo de Administración.

Las donaciones son debidamente auditadas por Petróleos Mexicanos para verificar que se usen para los fines que fueron entregadas y cumplan con rendición de cuentas requeridas en estos casos.

Recursos al Gobierno

Recursos por 30 millones de pesos entregados al Gobierno de Durango

⇒ 2 mil 800 toneladas de asfalto AC-20.

⇒ 200 mil litros de gasolina magna.

⇒ 300 mil litros de diésel.

 FUENTE: ÁREA REGIONAL DE COMUNICACIÓN SOCIAL ZONA CHIHUAHUA DE PEMEX

Leer más de Nacional

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 940609

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx