Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Cae en el DF secuestrador buscado en Baja California

NOTIMEX

Agentes de la Policía de Investigación detuvieron en la ciudad de México a uno de los secuestradores más buscados en el estado de Baja California, de donde huyó luego de robar a sus cómplices el pago en dólares del rescate de una de las víctimas.

El titular de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF), Rodolfo Ríos Garza, informó que se trata de José Andrés López Guadiana, quien fue capturado junto con cuatro personas en un hotel ubicado en la colonia Merced Balbuena, delegación Venustiano Carranza.

En conferencia de prensa, precisó que en primera instancia se detuvo a José Ulises Padilla Sandoval, en posesión de una camioneta, Jeep, tipo Liberty, modelo 2013, propiedad de una persona a la que secuestraron en noviembre pasado.

Señaló que ante las autoridades este sujeto dio a conocer que sus cómplices se encontraban en un hotel, donde fueron asegurados Caín García Baltazar, Juan Carlos Arredondo Franco, Francisco Javier Servín Rodríguez y José Andrés López Guadiana.

El funcionario refirió que de acuerdo con las investigaciones, este último se encuentra en la lista de los más buscados en el estado de Baja California, donde cuenta con varias órdenes de aprehensión por el delito de secuestro.

Indicó que el modo de operar de los detenidos consistía en seleccionar a su víctima al azar, pero ponían énfasis en la apariencia de las personas y una vez secuestradas las trasladaban a una casa de seguridad en el Estado de México y las negociaciones las realizaban en un inmueble de la delegación Iztacalco.

Ríos Garza detalló que los inculpados fueron consignados al Reclusorio Preventivo Oriente, donde un juez penal determinará su situación jurídica por su probable responsabilidad en el delito de secuestro agravado, en agravio de tres víctimas.

Leer más de Nacional

Escrito en: Secuestros secuestradores

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 940538

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx