Nacional viernes 6 de dic 2013, 5:33pm - nota 45 de 56

Logran Pemex y Tabasco acuerdo para impulsar desarrollo sustentable

Por: NOTIMEX/MÉXICO


Petróleos Mexicanos (Pemex) signó un acuerdo con el gobierno de Tabasco para impulsar el desarrollo sustentable y la responsabilidad social en la entidad.

La paraestatal precisó que el acuerdo establece proyectos a corto, mediano y largo plazo que abarcan: realizar obras de infraestructura y equipamiento de beneficio mutuo en zonas de influencia petrolera.

Y en materia de fortalecimiento regional, explico, se buscará consolidar al municipio de Paraíso, la Terminal Marítima Dos Bocas y el municipio de Centla como centros de apoyo logístico administrativo y de proveeduría de las instalaciones petroleras.

Respecto a protección ambiental, remediación y restauración ecológica, sostuvo que coadyuvarán con autoridades federales e instituciones de educación superior, e investigación para propiciar la sustentabilidad en la actividad petrolera, en armonía con el ambiente, comunidades y sectores de la economía local.

En lo referente al desarrollo social, Pemex y sus organismos subsidiarios realizarán programas y obras de beneficio comunitario, como son infraestructura social; equipamiento urbano y rural; apoyos a la producción y el empleo; servicios públicos; educación; cultura; salud; medio ambiente e investigación.

En el acto, el gobernador de Tabasco, Arturo Núñez Jiménez, reconoció a Petróleos Mexicanos (Pemex) como un agente desarrollador regional para otras actividades que no dependen del petróleo.

También destacó el interés de su gobierno para que junto con Pemex se avance en el proyecto del Puerto de Frontera, que será un detonador importante para el desarrollo regional.

La empresa petrolera informó en un comunicado que su titular, Emilio Lozoya Austin, expresó que los tabasqueños deben dejar de ver a Pemex como un donador o indemnizador, y buscar una relación de mayor nivel para que empresarios aprovechen las oportunidades que junto con Nacional Financiera (Nafin) han abierto para fortalecer al proveedor.

→ pemex acuerdos pemex
Ordenar en línea Edición impresa + Internet
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000mundo asombroso
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
Síguenos en:

Hay 267 usuarios registrados en línea. »IR AL CHAT