Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Logran Pemex y Tabasco acuerdo para impulsar desarrollo sustentable

NOTIMEX

Petróleos Mexicanos (Pemex) signó un acuerdo con el gobierno de Tabasco para impulsar el desarrollo sustentable y la responsabilidad social en la entidad.

La paraestatal precisó que el acuerdo establece proyectos a corto, mediano y largo plazo que abarcan: realizar obras de infraestructura y equipamiento de beneficio mutuo en zonas de influencia petrolera.

Y en materia de fortalecimiento regional, explico, se buscará consolidar al municipio de Paraíso, la Terminal Marítima Dos Bocas y el municipio de Centla como centros de apoyo logístico administrativo y de proveeduría de las instalaciones petroleras.

Respecto a protección ambiental, remediación y restauración ecológica, sostuvo que coadyuvarán con autoridades federales e instituciones de educación superior, e investigación para propiciar la sustentabilidad en la actividad petrolera, en armonía con el ambiente, comunidades y sectores de la economía local.

En lo referente al desarrollo social, Pemex y sus organismos subsidiarios realizarán programas y obras de beneficio comunitario, como son infraestructura social; equipamiento urbano y rural; apoyos a la producción y el empleo; servicios públicos; educación; cultura; salud; medio ambiente e investigación.

En el acto, el gobernador de Tabasco, Arturo Núñez Jiménez, reconoció a Petróleos Mexicanos (Pemex) como un agente desarrollador regional para otras actividades que no dependen del petróleo.

También destacó el interés de su gobierno para que junto con Pemex se avance en el proyecto del Puerto de Frontera, que será un detonador importante para el desarrollo regional.

La empresa petrolera informó en un comunicado que su titular, Emilio Lozoya Austin, expresó que los tabasqueños deben dejar de ver a Pemex como un donador o indemnizador, y buscar una relación de mayor nivel para que empresarios aprovechen las oportunidades que junto con Nacional Financiera (Nafin) han abierto para fortalecer al proveedor.

Leer más de Nacional

Escrito en: acuerdos pemex

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 940536

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx