Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Detienen a mujer vinculada a desapariciones en Morelos

NOTIMEX

La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) detuvo a María Perla Recillas, principal sospechosa de la desaparición de siete personas a las que citó el 6 de julio pasado en Oaxtepec, Morelos, para presuntamente realizar una permuta inmobiliaria.

El titular de la dependencia, Rodolfo Ríos Garza, informó en conferencia de prensa que hasta el momento por estos hechos, en diferentes acciones, han sido capturadas tres personas, las cuales fueron puestas a disposición de su homóloga de Morelos.

“Derivado de oficios de colaboración que hemos tenido con la procuraduría de aquella entidad, nosotros hemos detenido a tres personas relacionadas con este tema, mismas que han sido puestas a disposición de ellos y será la procuraduría morelense la que determine su situación jurídica”, precisó.

De acuerdo con las investigaciones, María Perla Recillas contactó a Griselda Sotelo Yépez, presunta líder de una organización dedicada a ocupar inmuebles de manera irregular, con el propósito de concretar el cambio de una casa por un terreno.

Sotelo Yépez viajó a Oaxtepec con sus hijos Michel y Óscar Olguín Sotelo, así como con Jony Aguilar Pineda, Mónica Benítez Jaramillo, Luis Antonio Valadez Zúñiga y Adriana Méndez Sánchez.

Con estas personas acudieron a la mencionada cita seis menores de edad, quienes fueron encontrados un día después en la ciudad de Puebla, dentro de un automóvil de donde fueron rescatados por las autoridades de esa entidad.

Las indagatorias señalan que Perla Recillas, de 27 años de edad, cuenta con antecedentes penales, pues estuvo recluida en el Distrito Federal en 2004 y 2008 por los delitos de robo y contra la salud, respectivamente.

Esta mujer fue detenida el miércoles pasado y llevada inicialmente a la Fiscalía de Iztacalco, de donde se le trasladó a la Procuraduría de Justicia de Morelos, donde se definirá su situación jurídica.

Leer más de Nacional

Escrito en: inseguridad Morelos desaparecidos oaxtepec

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 940534

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx