Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Usarán robot para recuperar fuente radiactiva robada

EL UNIVERSAL

Un robot de la unidad antibombas de la Policía Federal llegó a este municipio para supuestamente ser utilizado en la recuperación de la fuente radioactiva ubicada en predios baldíos de la localidad, lo que se realizará con ayuda de un helicóptero.

Hasta el momento, en la vivienda de la calle 5 de Febrero, colonia Juárez, continúa parte del cabezal que contenía el material radioactivo.

Igualmente la fuente contaminante continúa en el predio donde fue abandonada, que está acordonado en 500 metros a la redonda. El lugar es sobrevolado por un helicóptero.

El alcalde de Zumpango, Abel Domínguez Azuz, afirmó que no tiene reporte de alguna persona con síntomas de radiación que haya acudido a hospitales de la localidad.

Dijo que hasta el momento son especulaciones que alguna de las personas hospitalizadas en Hidalgo, presuntamente con síntomas de radiación, radiquen en Zumpango.

En el pueblo de San Bartolo Cuautlalpan, en Zumpango, no hubo movilizaciones policiacas la mañana y tarde de hoy; pobladores afirmaron que la localidad está en calma.

Leer más de Nacional

Escrito en: alerta radiológica

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 940516

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx