Nacional viernes 6 de dic 2013, 4:16pm - nota 39 de 56

Usarán robot para recuperar fuente radiactiva robada

Por: EL UNIVERSAL/HUEYPOXTLA, MÉXICO


Un robot de la unidad antibombas de la Policía Federal llegó a este municipio para supuestamente ser utilizado en la recuperación de la fuente radioactiva ubicada en predios baldíos de la localidad, lo que se realizará con ayuda de un helicóptero.

Hasta el momento, en la vivienda de la calle 5 de Febrero, colonia Juárez, continúa parte del cabezal que contenía el material radioactivo.

Igualmente la fuente contaminante continúa en el predio donde fue abandonada, que está acordonado en 500 metros a la redonda. El lugar es sobrevolado por un helicóptero.

El alcalde de Zumpango, Abel Domínguez Azuz, afirmó que no tiene reporte de alguna persona con síntomas de radiación que haya acudido a hospitales de la localidad.

Dijo que hasta el momento son especulaciones que alguna de las personas hospitalizadas en Hidalgo, presuntamente con síntomas de radiación, radiquen en Zumpango.

En el pueblo de San Bartolo Cuautlalpan, en Zumpango, no hubo movilizaciones policiacas la mañana y tarde de hoy; pobladores afirmaron que la localidad está en calma.

→ alerta radiológica
Ordenar en línea Edición impresa + Internet
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000mundo asombroso
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
Síguenos en:

Hay 821 usuarios registrados en línea. »IR AL CHAT