Nacional viernes 6 de dic 2013, 1:54pm - nota 32 de 56

Reconocen cierre de clínicas por inseguridad en Guerrero

Por: EL UNIVERSAL/ CHILPANCINGO, GUERRERO.


El secretario de Salud de Guerrero, Lázaro Mazón Alonso, reconoció el cierre de algunos centros de salud a consecuencia de la violencia e inseguridad que persiste en varios municipios de la entidad.

En entrevista en Chilpancingo, el funcionario explicó que se ha buscado reforzar la seguridad policíaca en los hospitales, clínicas y centros de salud ubicados en los municipios con mayor incidencia delictiva, donde se ha pedido la colaboración de los presidentes municipales.

Reconoció que en los últimos días, dos centros de salud fueron cerrados en el municipio de Teloloapan, debido a que el personal médico se retiró de la zona por los constantes acosos de los que fueron objeto de parte de la delincuencia.

En estos dos casos, señaló que ya ha solicitado al ayuntamiento de Teloloapan reforzar su presencia policíaca para que los médicos y enfermeras puedan regresar a brindar la atención médica que demanda la población.

Aunque reconoció que la inseguridad persiste en todo el país y que Guerrero no es la excepción, Mazón Alonso aseguró que la mayoría de los centros de salud, clínicas y hospitales de Guerrero se encuentran trabajando con toda normalidad.

También dijo que 40 hospitales y centros de salud afectados por la tormenta tropical "Manuel" se encuentran trabajando en espacios alternos habilitados para atender a los pacientes, en tanto se realizan los trabajos de rehabilitación, mantenimiento y reconstrucción de los mismos.

Por otra parte, el funcionario advirtió que para este año se prevé el incremento de enfermedades respiratorias en las siete regiones de la entidad, debido al pronóstico que existe de la temporada invernal.

Comentó que hasta el momento se han registrado más de 31 mil 700 casos de enfermedades respirarías en todo el estado, y que comparado con el año pasado representa un incremento de 15 mil casos.

Señaló que a partir del 20 de diciembre se prevé un incremento de enfermedades, principalmente en adultos y niños, debido al descenso de las temperaturas, por lo que exhortó a la población a extremar sus medidas de cuidado.

→ guerrero salud clinica HOSPITAL inseguridad violencia
Ordenar en línea Edición impresa + Internet
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000mundo asombroso
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
Síguenos en:

Hay 229 usuarios registrados en línea. »IR AL CHAT