Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Suspenden clases en kínder del Edomex por fuente radiactiva

EL UNIVERSAL

Por segundo día consecutivo se suspendieron clases en el jardín de niños "Marie Curie", ubicado en la colonia Juárez de este municipio.

La causa: la supuesta presencia de material radiactivo en una vivienda de calle 5 de Febrero, en la misma comunidad.

La cabecera municipal de Hueypoxtla cuenta con dos escuelas de preescolar, ubicadas en el centro de la localidad y en la colonia España. También está el CBT y escuelas primarias y secundarias.

Sólo en el jardín de niños "Marie Curie" se suspendieron las clases.

María del Socorro Rostro Salazar, habitante de Hueypoxtla, dijo que pidió a la directora de dicho preescolar suspender las clases en el mismo, debido a su cercanía con el domicilio donde permanece material radioactivo. Por ello jueves y viernes el plantel fue cerrado.

La escuela está ubicada a menos de 200 metros de la vivienda, en cuyo patio está el cabezal del equipo médico de donde fue extraído el material radioactivo.

Irónicamente Marie Curie fue pionera en el campo de la radioactividad.

La Procuraduría de Justicia de Hidalgo dio a conocer que el caso del robo de un camión que transportaba material médico de desecho, con una fuente de cobalto 60, fue atraído por la Procuraduría General de la República (PGR) debido a la gravedad del hecho.

El pasado martes se informó que un tráiler que transportaba un equipo para radioterapia con una fuente de cobalto 60, que tenía como destino el Instituto Nacional de Investigación Nuclear, fue robado en el trayecto de Tijuana a Maquixco, en el Estado de México.

La unidad fue interceptada por dos sujetos armados en una estación de gasolina perteneciente al Estado de México en los límites con Hidalgo, donde se inició la denuncia penal.

Leer más de Nacional

Escrito en: alerta radiológica

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 940468

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx