Nacional viernes 6 de dic 2013, 11:00am - nota 22 de 56

Evidencias descartan violación en escuela, dice SEP de Sinaloa

Por: EL UNIVERSAL/CULIACÁN, SINALOA


El secretario de Educación Pública y Cultura del estado, Francisco Frías Castro, informó que las investigaciones practicadas no coinciden con la versión del padre de la niña de seis años, en el sentido que la menor fue violada presuntamente por cuatro alumnos de sexto grado, en el área de sanitarios de un colegio privado.

Sin embargo, estableció que este caso sigue abierto en diversas instancias gubernamentales, a fin de llegar al fondo y poder esclarecerlo, en virtud de que al momento no se han encontrado evidencias de que en el colegio Las Torres se haya presentado este acto insólito.

La postura del padre de la niña, quien desde hace poco menos de un mes ya no reside en la ciudad como medida de precaución, es que existen pruebas contundentes de lo sucedido el pasado 7 de noviembre en el área de sanitarios del colegio en contra de su hija.

Reveló que ha tenido varios acercamientos con el procurador de Justicia del estado, Marco Antonio Higuera Gómez para conocer los avances de las pesquisas, por lo que mantiene la confianza que el ataque sexual que sufrió su pequeña no quedará impune.

El lunes pasado, el ombudsman estatal, Juan José Ríos Estavillo, anticipó en un dictamen preliminar de las investigaciones que con base a dictámenes médicos, sicológicos y testimonios recolectados, no se encontró evidencias de una posible violación o ataque sexual o físico, contra una niña de primer año de primaria en un colegio.

→ Bullying Acoso escolar
Ordenar en línea Edición impresa + Internet
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000mundo asombroso
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
Síguenos en:

Hay 88 usuarios registrados en línea. »IR AL CHAT