Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Ve PAN poco probable que hoy se presente reforma energética

EL UNIVERSAL

La negociación del predictamen de la reforma energética no concluyó al 100% la madrugada de este viernes, por lo que se puso en duda la presentación hoy del documento en el Senado de la República.

De acuerdo con senadores del Partido Acción Nacional (PAN), no se terminan de negociar temas como qué dependencia administrará el "Fondo soberano", la autonomía de los órganos reguladores y el carácter de empresa pública productiva, entre otros.

Por ello no existe un acuerdo de proyecto de dictamen, y al no existir, confirmaron la escasa probabilidad de que se presente hoy a las 10:00 horas, como ayer se anunció.

Hoy se publicó que en las negociaciones los partidos Revolucionario Institucional (PRI) y Acción Nacional (PAN) pusieron en la mesa una lista de temas "irreductibles", que impedían un acuerdo total.

En tanto, el PRD ha demandado que se le dé a conocer el proyecto de dictamen, lo que no había ocurrido. El sol azteca no está de acuerdo con las modificaciones a la Constitución, de ahí que fue excluido de las negociaciones.

Leer más de Nacional

Escrito en: Reforma energética

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 940436

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx