Nacional viernes 6 de dic 2013, 8:15am - nota 10 de 56

Analizan lanzar otra marca de gasolineras

Por: AGENCIAS/MÉXICO, DF.


Ante la evidente entrada de gasolineras operadas por petroleras extranjeras, empresarios de los seis principales grupos gasolineros del país que trabajan bajo la Franquicia Pemex, organizan el lanzamiento de una denominación comercial distinta a la franquicia.

De acuerdo con la presidenta de Gasolineros Unidos de Puebla y Tlaxcala (GUPT), Luz María Jiménez, de aprobarse la reforma energética que eliminará la reserva para nacionales en la venta al menudeo de combustibles, muchos empresarios optarían por migrar hacia otra denominación o buscar asociaciones con las petroleras extranjeras para no quedar fuera de mercado. Otras, podrían desaparecer.

En reuniones con legisladores de diferentes partidos, le hicieron saber a la GUPT que la modificación del Artículo 27 Constitucional, que permite la inversión privada en el sector energético, eliminará la reserva que tienen los empresarios nacionales en la venta al menudeo de combustibles, es decir, gasolineras, y que es inminente que otro jugadores lleguen a las áreas de distribución y comercialización de hidrocarburos en 2014.

El proyecto de una nueva marca de estaciones de servicio que organizan dueños de estaciones de servicio, inició hace varios meses y está encabezada por los principales grupos gasolineros del país: Grupo Lodema de Emilio Loret de Mola; Hidrosina de Paul y William Karam; Orsan de Carlos Sandoval; y Grupo Energético del Sureste de Carlos Mouriño.

El presidente de la Asociación Mexicana de Empresarios Gasolineros, Juan Pablo González, advirtió sobre los riesgos de competir con las gasolineras extranjeras: Despido masivo de despachadores y oficiales gasolineros, por automatización en el despacho de combustibles para abaratar costos; batalla de libertad en los precios de las gasolinas y diésel, compitiendo contra los grandes emporios petroleros trasnacionales; inequidad en la calidad de las gasolinas y diésel producidas en México, con refinerías que requieren reconfiguración para producir combustibles limpios.

→ GASOLINERAS nueva marca de gasolineras
Ordenar en línea Edición impresa + Internet
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000mundo asombroso
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
Síguenos en:

Hay 198 usuarios registrados en línea. »IR AL CHAT