Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Entra otro frente frío a norte y noreste

AGENCIAS

El frente frío 17 se aproxima al norte y al noreste del país, se desplazará hacia el este-sureste y ocasionará aumento de nublados y lluvias ligeras en Tamaulipas, así como de moderadas a fuertes con tormentas eléctricas en Coahuila y Nuevo León, informó la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

Agregó que de acuerdo con el pronóstico podrían registrarse temperaturas menores a cinco grados centígrados en zonas altas del Estado de México, Baja California, Sonora, Chihuahua, Nuevo León, Coahuila, Durango, Zacatecas, Aguascalientes, San Luis Potosí, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala, Puebla, Oaxaca y Veracruz.

En un comunicado, la Conagua exhortó a la población, especialmente de las entidades mencionadas a evitar exponerse a cambios bruscos de temperatura, usar ropa abrigadora, tener disponibles cobertores o cobijas y combustibles suficientes. También recomendó tener cuidados especiales con personas de la tercera edad, los niños y los enfermos, para evitar afectaciones severas a la salud derivadas del frío.

En tanto, la segunda tormenta invernal de la temporada ubicada en el suroeste de Estados Unidos y el frente frío 16, se extenderá sobre Baja California, Sonora, Chihuahua, Durango y norte de Sinaloa ocasionarán nublados con precipitaciones ligeras en la Península de Baja California.

Además se esperan bajas temperaturas acompañadas de vientos fuertes y nevadas de ligeras a moderadas en las sierras de Baja California, Sonora, Chihuahua y Durango, agregó.

Asimismo, el ingreso de aire húmedo incrementará la nubosidad con lluvias de ligeras a moderadas en el norte del litoral del océano Pacífico y el sureste del país, y lluvias ligeras en la Península de Yucatán, así como en el sur y oriente de México.

Leer más de Nacional

Escrito en: Clima frente frio 17

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 940266

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx