pub
Nacional jueves 5 de dic 2013, 7:49pm - nota 60 de 61

Mandela fue símbolo de la libertad y esperanza: Gobierno mexicano

Por: EFE/ MÉXICO, D.F.
México le otorgó la condecoración de la Orden Mexicana del Águila Azteca en 2010, y apoyó "de manera firme y sistemática la lucha del pueblo sudafricano contra la segregación racial". (NOTIMEX)


La cancillería mexicana recordó la promoción de la paz

El Gobierno mexicano calificó como un "símbolo de la libertad y esperanza" al líder sudafricano Nelson Mandela, fallecido hoy en Johannesburgo.

Mandela "será recordado como una figura de dimensión internacional por su papel transcendental en la lucha contra el régimen de apartheid y por la inclusión de todos los actores en la vida política de ese país", afirmó la cancillería mexicana.

Su lucha política, añadió en un comunicado la cancillería, "allanó el camino hacia la construcción de una nueva Sudáfrica" y ello permitió "el histórico proceso electoral de 1994", que convirtió a Mandela "en el primer presidente de Sudáfrica elegido democráticamente por sufragio universal".

El Gobierno mexicano recordó el "papel central" que tuvo Mandela en la promoción de la paz y la seguridad en África y su labor "como un importante activista en favor de la promoción y protección de los derechos humanos y de la reconciliación".

El comunicado recuerda que México le otorgó la condecoración de la Orden Mexicana del Águila Azteca en 2010, y apoyó "de manera firme y sistemática la lucha del pueblo sudafricano contra la segregación racial".

→ Nelson Mandela mandela
Ordenar en línea Edición impresa + Internet
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000mundo asombroso
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
Síguenos en:

Hay 572 usuarios registrados en línea. »IR AL CHAT