Nacional jueves 5 de dic 2013, 6:12pm - nota 59 de 61

Anuncia gobernador de Sinaloa formación de Base de Operación Mixta

Por: EL UNIVERSAL/ CULIACÁN, SIN.


El gobernador de Sinaloa, Mario López Valdez, anunció la formación de una Base de Operación Mixta, con el Ejército, Marina y cuerpos policiacos para enfrentar a grupos delictivos que operan en la región conocida como "Evora".

La tarde del miércoles pasado, en esa zona, en la sindicatura de la Colonia Agrícola Sinaloa, del municipio de Angostura, un escolta de la madre del ex gobernador de Sinaloa y actual funcionario federal, Jesús Aguilar Padilla, fue herido al resistirse al despojo de una camioneta.

En noviembre pasado, el cronista radiofónico de la ciudad de Hermosillo, Sonora, Alberto Angulo Gerardo, resultó muerto en una persecución de un grupo armado que presuntamente intentó despojarlo de su auto Bora, en el cual viajaba con tres miembros de su familia.

López Valdez externó que aun cuando en el municipio de Angostura los índices de los homicidios dolosos descendieron a sólo 13 casos, en otra clase de delitos, como es el robo de unidades motrices en forma violenta, se siguen presentado.

El mandatario expuso que en los primeros tres años de su gobierno, delitos como los homicidios dolosos y el robo de autos registran un descenso significativo. Sin embargo, se tiene que atender los nuevos brotes delictivos que han surgido en la zona del "Evora".

Según las investigaciones, Jesús Antonio Soto Vázquez, elemento de los Servicios de Protección de la Secretaría de Seguridad Pública, adscrito a la protección de la señora Consuelo Padilla Carrazco, fue herido por un hombre que le disparó en tres ocasiones.

Sobre este incidente, el gobernador externó que un grupo especial de la Policía Ministerial del Estado investiga la identidad del presunto agresor y se instrumenta la formación de una Base de Operación Mixta.

El mandatario estatal indicó que el nuevo grupo mixto que se formará con las secretarías de la Defensa Nacional (Sedena), de Marina (Semar) y las diversas corporaciones, cubrirá la zona de los municipios de Angostura, Salvador Alvarado y Mocorito, donde se han presentado diversos casos de violencia.

Anticipó que con respaldo de la Policía Federal (PF) se ejercerá mayor presencia en varios puntos estratégicos de la carretera México/ Nogales, en la región del Evora, ante la cercanía del inicio del periodo vacacional decembrino.

→ Sinaloa culiacan SEGURIDAD
Ordenar en línea Edición impresa + Internet
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000mundo asombroso
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
Síguenos en:

Hay 212 usuarios registrados en línea. »IR AL CHAT