Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Implementan dispositivo de vigilancia en el Senado

A cargo de la Secretaría de Seguridad Pública del DF

EL UNIVERSAL

La Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSP-DF) informó que implementa un dispositivo de vigilancia en el interior y en las inmediaciones del Senado de la República en coordinación con la Policía Federal y el área de Resguardo y Seguridad del recinto legislativo.

En el operativo participan 650 elementos de la SSP-DF, de los cuales 200 son de la Policía Auxiliar, 200 de la Bancaria e Industrial, 150 de Proximidad, cien de la Metropolitana (Granaderos) y cien de Participación Ciudadana y Prevención del Delito. Todos ellos apoyados por 53 vehículos terrestres y aéreos.

La policía capitalina aseguró que la finalidad es garantizar el orden público y evitar la comisión de delitos durante las movilizaciones sociales; además de salvaguardar la seguridad personal y patrimonial de servidores Públicos y empleados del Senado, y garantizar el libre acceso de los legisladores e invitados al recinto.

Para ello, advirtió que se aplicarán dos cinturones de seguridad vial: el primero sobre Donato Guerra-Artículo 123, de Avenida Reforma a Eje Central Lázaro Cárdenas; sobre Ayuntamiento, de Bucareli a Eje Central y sobre Atenas, Emilio Donde Ernesto Pugibet y Reforma a Eje Central.

El segundo cinturón cubre General Prim, Versalles, Chapultepec, Arcos de Belén, Eje Central Lázaro Cárdenas, avenida Juárez y Paseo de la Reforma.

Leer más de Nacional

Escrito en: SSP DF Senado

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 940187

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx