Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Mancera asegura que seguirá fiel a valores progresistas

JOVEN INTERRUMPIÓ SU MENSAJE

Mancera dirigió un mensaje con motivo de su primer año de gobierno. (El Universal)

Mancera dirigió un mensaje con motivo de su primer año de gobierno. (El Universal)

NOTIMEX

México, 5 Dic. (Notimex).- Durante la ceremonia por el primer año de su gestión, el jefe del Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera Espinosa refrendó su compromiso de gobernar fiel a los principios y valores progresistas pero advirtió que no se puede “permitir que la violencia destruya lo que hemos construido con la reflexión”.

En el acto realizado en el Auditorio Nacional, enfatizó que el Distrito Federal es una ciudad de libertades y escenario de diferentes planteamientos políticos y añadió que no asumió el cargo para administrar su propia imagen ni su futuro político, sino el de la población y la ciudad.

Al dirigir un mensaje con motivo de su primer año de gobierno, el mandatario local reconoció que este ha sido un primer año difícil pero trabajará permanentemente para responder a la ciudadanía y construir un gobierno fiel a los principios y valores progresistas.

El mandatario local destacó que basado en el ejercicio que realizó durante su campaña denominado “Decisiones por colonia”, determinó que la principal demanda de la población era el de contar con un mayor número de patrullas, así como mejor alumbrado y pavimentación.

En ese sentido detalló que en el primer aniversario de su gobierno se logró mejorar el 20 por ciento de todas las vialidades primarias y una parte de las secundarias, así como el restablecimiento de 260 luminarias por día y la entrega de mil patrullas.

En las acciones de mejora de movilidad de la capital del país puntualizó que el próximo año se iniciarán las labores para la ampliación de la línea 12 del Sistema de Transporte Colectivo Metro, y una nueva línea del Metrobús.

En el acto, que fue amenizado por la cantante Regina Orozco y el mariachi de la secretaría de Seguridad pública del Distrito Federal, Mancera Espinosa destacó las acciones emprendidas para consolidar una “Capital Social” en el Distrito Federal.

Explicó que estas acciones consisten en reforzar los servicios y programas a la población vulnerable tales como la instalación de comedores públicos comunitarios, contra el analfabetismo, combate a la deserción escolar, construcción de un sistema de bienestar para adultos mayores, acciones en materia de salud entre otras labores.

Asimismo enfatizó que se trabaja con los titulares de las delegaciones políticas “como un solo gobierno sin colores y sin politiquería” y reconoció el trabajo de los delegados en favor de la ciudadanía.

Aproximadamente a los 20 minutos de haber iniciado, el discurso del jefe de gobierno fue interrumpido por un joven que a gritos expresó su disgusto por el eventual aumento en la tarifa del Metro. Algunos asistentes opacaron, con expresiones de apoyo al jefe de gobierno, la voz del joven, quien fue sacado del recinto por personal de seguridad.

Asistieron al evento el Rector de la UNAM, José Narro; el líder nacional del PRD, Jesús Zambrano; Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano, así como los dirigentes locales del PRI, PAN y PRD, además de jefes delegacionales, empresarios, académicos y representantes de las diferentes iglesias y sindicatos.

Leer más de Nacional

Escrito en: Mancera Informe mancera

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Mancera dirigió un mensaje con motivo de su primer año de gobierno. (El Universal)

Clasificados

ID: 940158

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx