Nacional jueves 5 de dic 2013, 2:40pm - nota 46 de 61

Dicen abogados que delitos contra Yarrington tienen fondo político

Por: EL UNIVERSAL/ MÉXICO, DF.
El representante legal en EU de Yarrington dijo que las autoridades están en todo su derecho de formular cargos en contra de cualquier persona, sin embargo su cliente es inocente hasta que no se demuestre lo contrario. (Archivo)


La defensa del ex gobernador de Tamaulipas, Tomás Yarrington, afirmó que éste es inocente de los cargos que se le imputan en la Corte de Estados Unidos, y que los delitos tienen un fondo político.

Joel Androphy, representante legal en EU del ex mandatario, mencionó que luego de que se hicieron públicos los cargos en contra de Yarrington no han tenido acceso al expediente, por lo que desconocen cuales son las pruebas que la Corte de EU proporcionó para formular cargos en su contra.

En conferencia que realizó en conjunto con otros abogados en la ciudad de México, Androphy dijo que las autoridades de EU están en todo su derecho de formular cargos en contra de cualquier persona, sin embargo su cliente es inocente hasta que no se demuestre lo contrario.

Para el litigante es algo extraño que después de que el propio gobierno de EU le pidió a Tomás Yarrington salir del país porque se había expirado su tiempo de permanencia, ahora se formulen cargos en su contra.

Dijo que durante el último año, autoridades de EU han hecho distintos cargos orales en contra de su cliente, pero esta es la primera ocasión que los hace escritos.

Por su parte, Marco Tulio, abogado en la Ciudad de México de Yarrington, negó que exista una nueva acusación en contra del ex gobernador de Tamaulipas en el país, por lo que por el momento desconoce si hay una orden de arresto en México en contra del político.

→ Yarrington
Ordenar en línea Edición impresa + Internet
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000mundo asombroso
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
Síguenos en:

Hay 96 usuarios registrados en línea. »IR AL CHAT