Nacional jueves 5 de dic 2013, 1:33pm - nota 44 de 61

Posponen debate sobre reforma energética en Senado

Por: EL UNIVERSAL/ MÉXICO, DF.


El presidente de la Comisión de Energía David Penchyna (PRI), confirmó que será hasta mañana viernes cuando sesionen las comisiones unidas que dictaminarán la reforma energética, con el fin de dar a conocer un proyecto de dictamen, como adelantó el diario El Universal este mediodía.

La nueva convocatoria será a las 10:00 horas, y mañana viernes se citarán para el domingo, con el fin de iniciar el análisis de la reforma energética.

En conferencia de prensa, dijo que se reunirán las comisiones unidas de Puntos Constitucionales, Energía, y Estudios Legislativos Primera, para dar a conocer un proyecto de dictamen, con el fin de que lo conozcan los senadores.

Acompañado del presidente de la Comisión de Estudios Legislativos Primera, Raúl Gracia (PAN), el secretario de la Comisión de Energía Rabindranath Salazar (PRD) y el presidente de la Comisión de Puntos, Enrique Burgos (PRI), Penchyna dijo que el domingo se iniciará en su caso el análisis y la discusión, en su caso.

Las comisiones estaban programadas hoy jueves a las cinco de la tarde para reunirse de acuerdo con Penchyna, pero acordaron posponer el encuentro.

La vicecoordinadora del PRD Dolores Padierna denunció por la mañana un error de procedimiento, al argumentar que sólo dos comisiones habían convocado además del tiempo de la convocatoria.

Por ello, Penchyna confirmó que será hasta mañana viernes cuando a las 10:00 de la mañana se reúnan para dar a conocer el proyecto de dictamen, y se volverán a ver el próximo domingo para analizarlo.

→ reforma energetica senado
Ordenar en línea Edición impresa + Internet
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000mundo asombroso
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
Síguenos en:

Hay 153 usuarios registrados en línea. »IR AL CHAT