Nacional jueves 5 de dic 2013, 1:10pm - nota 40 de 61

Se 'atora' reforma energética en el Senado

Por: EL UNIVERSAL/ MÉXICO, DF.


Las negociaciones en torno a la reforma energética se "entramparon" este jueves, por lo que al no existir terminado un predictamen, senadores del PAN confirmaron que este día no asistirán a la reunión de Comisiones para presentar el documento.

Mientras esto sucede a las afueras del Senado se caldearon los ánimos ya que los manifestantes comenzaron a pegar en las vallas metálicas que los separan de la sede legislativa.

Esto generó alarma entre trabajadores, senadores y visitantes, ya que el golpeteo constante a las vallas se escucha hasta la zona del recinto.

Luego de que sostuvieron su reunión plenaria, panistas confirmaron a EL UNIVERSAL que apenas hay un avance de 70% en las negociaciones y que por la tarde de este mismo jueves las retomarán.

Ante la falta de acuerdos al 100% incluso la bancada del PAN autorizó a sus legisladores a viajar este día a sus estados y regresar hasta el próximo lunes.

Esto, en disonancia de los señalamientos del Presidente de la Comisión de Energía, David Penchyna (PRI), quien anunció que hoy sesionarían en Comisiones unidas para presentar un predictamen.

Sin embargo los senadores consultados confirmaron que no hay tal predictamen hasta el momento y que no habrá comisiones porque no hay acuerdo.

Confirmaron que las negociaciones seguirán en privado durante el fin de semana.

→ reforma energetica Cerco al Senado
Ordenar en línea Edición impresa + Internet
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000mundo asombroso
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
Síguenos en:

Hay 305 usuarios registrados en línea. »IR AL CHAT