Nacional jueves 5 de dic 2013, 10:31am - nota 34 de 61

Se registra desbordamiento en río La Compañía en Edomex

Por: EL UNIVERSAL/ NEZAHUALCÓYOTL, Méx.


Autoridades de los municipios de Chimalhuacán y Nezahualcóyotl reportaron un desbordamiento en el río de La Compañía, en el límite de ambas localidades del oriente del Estado de México, al parecer ocasionado por un tapón de basura que impide el flujo de las aguas residuales hacia el poniente del Valle de México.

Hasta ahora los dos municipios no han reportado afectaciones en viviendas sólo en algunas vialidades porque la zona más cercana a la fisura está en un área donde no hay viviendas.

De acuerdo al ayuntamiento de Nezahualcóyotl en incidente se registró al filo de las 7:00 horas por lo que personal de los dos gobiernos locales, de la Comisión del Agua del Estado de México y de la Comisión nacional del Agua (Conagua) encuentran en ese sitio para reparar los daños.

La circulación en la avenida Bordo de Xochiaca está afectada porque las aguas residuales están llegando a esa zona, por lo que el tránsito vehicular se está desviando hacia el Circuito Exterior Mexiquense, por lo que las autoridades piden a los automovilistas evitar esa área para que no tengan complicaciones de tránsito.

El ayuntamiento de Chimalhuacán había advertido meses atrás que esa área requería mantenimiento para evitar posibles desbordamientos pero según el gobierno del lugar no hubo la atención necesaria de las autoridades estatales y federales.

→ río La Compañía
Ordenar en línea Edición impresa + Internet
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000mundo asombroso
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
Síguenos en:

Hay 269 usuarios registrados en línea. »IR AL CHAT