Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Secretario de Seguridad Pública en Acapulco presenta su renuncia

En breve nombrarán un nuevo titular

EL UNIVERSAL

El alcalde de Acapulco, Luis Walton Aburto, informó que el secretario de Seguridad Pública y Protección Civil, Jesús Cortés Jiménez, presentó su renuncia al cargo y, en su debido momento, dará a conocer quién lo sustituirá, pero la propuesta la hará al cabildo.

En un comunicado de prensa, el edil dijo que debido a la importancia de la dependencia en breve tendría que ser nombrado un nuevo titular aunque no adelanto quien podría ocupar el cargo.

El 14 de Noviembre del presente año, el comisionado nacional de seguridad, Manuel Mondragón, durante una reunión con el gobernador del estado, Ángel Aguirre Rivero, y ante la ausencia del alcalde de Acapulco, Luis Walton Aburto, se designó al comisario de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Alfredo Álvarez Valenzuela como secretario de Seguridad Pública en el puerto.

La designación causo molestia al alcalde Luis Walton, quien argumentó que no lo tomaron en cuenta ni mucho menos lo invitaron a la reunión y que la designación de un nuevo titular de seguridad en Acapulco tenía que ser nombrada por los regidores en una sesión de cabildo.

Por otra parte, dio a conocer que asistió a una reunión en Cacahuatepec con el gobernador Aguirre Rivero e integrantes del Consejo de Ejidos y Comunidades Opositoras a La Parota.

El alcalde de Acapulco admitió que fue una "reunión ríspida" y que quien sostuvo el diálogo fue el mandatario estatal Aguirre Rivero.

"Yo fui a una invitación que me hizo el gobernador y la verdad sí estuvo ríspido el asunto", afirmó.

Aseguró que el diálogo con los integrantes de los bienes comunales de Cacahuatepec no se ha roto y que cada vez que lo busquen se les va a recibir y a apoyar en lo que sea posible, siempre y cuando el diálogo se establezca de manera respetuosa.

Leer más de Nacional

Escrito en: Seguridad publica Acapulco

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 940065

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx