Nacional jueves 5 de dic 2013, 11:29am - nota 29 de 61

Secretario de Seguridad Pública en Acapulco presenta su renuncia

Por: EL UNIVERSAL/ ACAPULCO, GUERRERO


En breve nombrarán un nuevo titular

El alcalde de Acapulco, Luis Walton Aburto, informó que el secretario de Seguridad Pública y Protección Civil, Jesús Cortés Jiménez, presentó su renuncia al cargo y, en su debido momento, dará a conocer quién lo sustituirá, pero la propuesta la hará al cabildo.

En un comunicado de prensa, el edil dijo que debido a la importancia de la dependencia en breve tendría que ser nombrado un nuevo titular aunque no adelanto quien podría ocupar el cargo.

El 14 de Noviembre del presente año, el comisionado nacional de seguridad, Manuel Mondragón, durante una reunión con el gobernador del estado, Ángel Aguirre Rivero, y ante la ausencia del alcalde de Acapulco, Luis Walton Aburto, se designó al comisario de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Alfredo Álvarez Valenzuela como secretario de Seguridad Pública en el puerto.

La designación causo molestia al alcalde Luis Walton, quien argumentó que no lo tomaron en cuenta ni mucho menos lo invitaron a la reunión y que la designación de un nuevo titular de seguridad en Acapulco tenía que ser nombrada por los regidores en una sesión de cabildo.

Por otra parte, dio a conocer que asistió a una reunión en Cacahuatepec con el gobernador Aguirre Rivero e integrantes del Consejo de Ejidos y Comunidades Opositoras a La Parota.

El alcalde de Acapulco admitió que fue una "reunión ríspida" y que quien sostuvo el diálogo fue el mandatario estatal Aguirre Rivero.

"Yo fui a una invitación que me hizo el gobernador y la verdad sí estuvo ríspido el asunto", afirmó.

Aseguró que el diálogo con los integrantes de los bienes comunales de Cacahuatepec no se ha roto y que cada vez que lo busquen se les va a recibir y a apoyar en lo que sea posible, siempre y cuando el diálogo se establezca de manera respetuosa.

→ Seguridad publica Acapulco
Ordenar en línea Edición impresa + Internet
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000mundo asombroso
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
Síguenos en:

Hay 565 usuarios registrados en línea. »IR AL CHAT