Nacional jueves 5 de dic 2013, 7:55am - nota 28 de 61

Recaban fondos para niños con Sida

Por: AGENCIAS/ MÉXICO, DF.


El Sistema de Desarrollo Integral para la Familia (DIF) Morelos en conjunto con artistas plásticos, presentaron ayer, el proyecto "Artistas al Cubo", a fin de recaudar fondos para niños enfermos del Cáncer y Sida del Hospital del Niño y Adolescente Morelense.

El anuncio fue realizado en el lobby del mencionado nosocomio infantil, en donde los artistas plásticos se reunieron para dar a conocer el proyecto creado en noviembre del año pasado y que se presentará el próximo año en varias sedes.

El artista plástico Francisco Cárdenas comentó "esto es una muestra de apoyo y generosidad de la comunidad artística que puede ofrecer a los niños con este tipo de enfermedades".

"Aportamos una obra de calidad a este gran proyecto, que tiene un valor comercial en el mercado y así poder sacar recursos para estos niños desprotegidos".

Los recursos recaudados se destinarán para solventar tratamientos y medicinas de niños con enfermedades terminales como Cáncer y Sida, que son atendidos en el Hospital del Niño y el Adolescente Morelense.

La presidenta del DIF Morelos, Elena Cepeda señaló "este evento es una muestra del entusiasmo, honor y compromiso con los niños más necesitados".

Resaltó que en ese centro de salud se registraron de enero a octubre dos mil ocho cirugías, 51 mil 279 consultas externas; ha recibido un total de mil 643 niños de otras entidades para su atención.

Añadió que se han atendido 23 mil urgencias; se han realizado 10 mil 801 rayos X, y atendido a un total de 92 mil 300 pacientes.

La venta de dichos cubos se realizará durante el próximo año para beneficios los tratamientos de los pequeños con Cáncer y Sida de este hospital.

→ sida Niños Sida
Ordenar en línea Edición impresa + Internet
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000mundo asombroso
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
Síguenos en:

Hay 207 usuarios registrados en línea. »IR AL CHAT