Nacional jueves 5 de dic 2013, 7:52am - nota 24 de 61

Toma Padierna el lugar de Barbosa

Por: AGENCIAS/ MÉXICO, DF.
Trabajo legislativo. En la imagen los senadores Dolores Padierna y Miguel Barbosa.


La figura de la senadora del PRD, Dolores Padierna Luna, emergió en los últimos días, como cabeza del grupo parlamentario del PRD en el Senado.

Ante la enfermedad del coordinador Miguel Barbosa, que lo mantiene hospitalizado desde hace un par de semanas, la perredista que pertenece a la corriente Izquierda Democrática Nacional, tomó las riendas de la bancada y ha conducido las negociaciones en diferentes reformas y decisiones.

En los últimos días, la exdelegada en Cuauhtémoc se ha convertido -de hecho- en la interlocutora con otras fuerzas políticas. El martes se reunió con el coordinador de PRI Emilio Gamboa para conocer la Ruta de la Reforma Energética. Con esas decisiones y la información a la que tiene acceso, es ya de facto, la cabeza del grupo.

En esta coyuntura, la figura del exjefe de Gobierno del DF y excandidato a la gubernatura del Estado de México Alejandro Encinas (PRD), también cobró fuerza ante la ausencia de Barbosa.

Por ejemplo, la decisión la semana pasada de salir del Pacto por México y no participar en la Reforma Política, fue tomada ya con Padierna como coordinadora en funciones, y con el aval de Alejandro Encinas.

→ Dolores Padierna prd
Ordenar en línea Edición impresa + Internet
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000mundo asombroso
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
Síguenos en:

Hay 291 usuarios registrados en línea. »IR AL CHAT