Nacional jueves 5 de dic 2013, 8:06am - nota 23 de 61

Bloqueará Sección 22; va por sus escuelas

Por: AGENCIAS/ MÉXICO, DF.
Clases. Padres de familia se reunieron con profesores de la sección 22 para debatir sobre la devolución de tres escuelas de San Jacinto Amilpas.


La Sección 22 y padres de familia que le son afines acordaron realizar un bloqueo permanente el sábado a partir de las 06:00 horas en el principal acceso carretero desde la ciudad de México a la capital de Oaxaca.

La entrada a la ciudad de Oaxaca no será abierta hasta que el gobierno de Gabino Cué logre la devolución de tres escuelas de San Jacinto Amilpas a la sección 22.

El jueves pasado la sección 22, que controla la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), recuperó con violencia un preescolar, una primaria y una secundaria de la Agencia Municipal de Los Ángeles, pero abandonó los planteles, confiando en que miembros de la SSP estatal los resguardaría.

La Sección 59 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) y padres de familia que comulgan con ellos imparten clases ahí desde septiembre pasado y se niegan a aceptar a profesores de la 22.

En una asamblea celebrada este miércoles en la telesecundaria del lugar, la sección 22 y un grupo de padres descartaron acudir hoy jueves a las 07:00 horas para tratar de recuperar los inmuebles, pero aprobaron el bloqueo al acceso carretero a la capital oaxaqueña para este sábado 7 de diciembre.

"Vamos en son de paz", explicó el profesor Arturo Clemente Altamirano, director de la Sección 22 para la escuela primaria Hermanos Flores Magón, que cuenta también con un director de la Sección 59.

→ cnte
Ordenar en línea Edición impresa + Internet
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000mundo asombroso
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
Síguenos en:

Hay 43 usuarios registrados en línea. »IR AL CHAT