Nacional jueves 5 de dic 2013, 8:04am - nota 18 de 61

Niña mixteca agredida va a escuela con seguridad

Por: AGENCIAS/ MÉXICO, DF.


Angelina, la niña mixteca agredida en una secundaria de Tepito, regresó a clases la mañana de ayer miércoles acompañada de su familia, personal de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) y del Consejo para Prevenir y Eliminar la Discriminación.

Sin miedo y a paso firme, la pequeña de 16 años aseguró que se sentía contenta de regresar a su salón, por lo que minutos antes de las 7:00 de la mañana se presentó en su escuela localizada en la calle Goroztiza, en la colonia Morelos.

"Me siento bien, contenta, por regresar nuevamente a mi escuela y seguir con mis estudios", declaró en la puerta del plantel. Dijo que no tiene rencor contra sus agresores, pero pidió "justicia, no está en mis manos que yo diga lo que se le va a hacer a esas personas", indicó.

Recordó que era "muy feo" lo que le ocurría antes de levantar la denuncia: "muchas personas me criticaban, se burlaban de mí".

Ante la mirada expectante de compañeros y padres de familia, parientes de Angelina y funcionarios acordaron una reunión con autoridades de la escuela Alejo Peralta y Díaz de Ceballos, así como con funcionarios de la Coordinación General de Escuelas Técnicas.

→ Bullying
Ordenar en línea Edición impresa + Internet
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000mundo asombroso
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
Síguenos en:

Hay 718 usuarios registrados en línea. »IR AL CHAT