Nacional jueves 5 de dic 2013, 7:45am - nota 13 de 61

Pemex impulsará negocios

Por: AGENCIAS/ MÉXICO, DF.
Inversión. Complejo Cactus en el estado de Chiapas. Petróleos Mexicanos necesita una inversión de 40,000 millones de dólares en los próximos cinco o seis años para ampliar su capacidad de refinación.


Adicionalmente a los alcances que le permita la Reforma Energética, Pemex busca desarrollar negocios internacionales con empresas y países petroleros.

De hecho, planea impulsar conjuntos con operadoras internacionales en posibles yacimientos transfronterizos en la frontera México-Estados Unidos, como el caso de los probables recursos prospectivos en el Cinturón Plegado de Perdido.

También prevé gestionar el establecimiento de tratados con otros países, para desarrollar conjuntamente con operadoras internacionales posibles yacimientos transfronterizos en otros países.

De acuerdo con los Principales Elementos del Plan de Negocios de Pemex y sus Organismos Subsidiarios 2014-2018, el esquema de internacionalización considera acceder y producir reservas de hidrocarburos extra-fronteras así como llevar a cabo procesos de transformación industrial y actividades de comercialización y distribución en nuevos mercados en el extranjero. "Esto facilitará fortalecerse como compañía petrolera internacional al abarcar toda la cadena de valor de la industria petrolera mediante actividades, proyectos e inversiones internacionales", señala el texto.

→ pemex
Ordenar en línea Edición impresa + Internet
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000mundo asombroso
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
Síguenos en:

Hay 206 usuarios registrados en línea. »IR AL CHAT