Nacional jueves 5 de dic 2013, 8:02am - nota 6 de 61

Arraigan a 4 por fosas en Jalisco

Por: AGENCIAS/ GUADALAJARA, JALISCO
Violencia. Hace unos días ya habían hallado más de 60 cadáveres en el estado de Jalisco.


Un grupo de presuntos integrantes de una célula del Cártel de Jalisco Nueva Generación, arrestados la semana pasada y por quienes se descubrió una fosa clandestina en Zapopan, de la que fueron exhumados al menos cinco cadáveres, está bajo arraigo.

El comisionado de Seguridad Pública, Francisco Alejandro Solorio Aréchiga, dijo que uno de los detenidos confesó su participación en 25 secuestros en Guadalajara, sin especificar que ocurrió con las víctimas.

"Uno de ellos nos refirió su participación en esos hechos delictivos, sin saber si todos los 'levantados' fueron asesinados o solamente golpeados. Ellos dicen que no sólo se llevaban a integrantes de grupos contrarios, sino también a gente de su misma organización, a quien debían reprender, y a ellos sólo los golpeaban, pero dice desconocer si a todos los mataron", declaró el mando.

Precisó que son cuatro los detenidos. Tres, Francisco "N", de 36 años; Héctor Gustavo "N", de 26, y Domingo Daniel "N", de 28, fueron detenidos el 28 de noviembre. Un cuarto cómplice, detenido después: Marco Antonio "N", de 20 años.

Puestos a disposición del Ministerio Público, el grupo dio información sobre secuestros, asesinatos y tráfico de drogas. Ayer miércoles, cerca del cerro La Mesita fueron exhumados cinco cadáveres de fosas clandestinas.

Los tres primeros detenidos fueron arraigados, mientras que el cuarto está a disposición de un juzgado en el Complejo Penitenciario de Puente Grande.

El Cártel de Jalisco Nueva Generación es acusado de asesinar y enterrar a 67 personas en el margen del río Lerma en La Barca, cuyos restos fueron hallados entre el 9 y 30 de noviembre. No obstante, el comisionado descartó relación entre las células causantes de los hechos en La Barca y en Zapopan.

→ Fosas Jalisco
Ordenar en línea Edición impresa + Internet
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000mundo asombroso
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
Síguenos en:

Hay 50 usuarios registrados en línea. »IR AL CHAT