Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Reformas elevarán competitividad de la economía mexicana: Ortega

NOTIMEX

La secretaria general del PRI, Ivonne Ortega Pacheco, afirmó que las reformas estructurales servirán para elevar la competitividad de la economía mexicana a nivel mundial y por ello su partido ha apoyado ese proyecto.

En Bilbao, España, señaló que México y España tienen una conexión e historia de hace muchos años que continúa vigente, por lo que el ambiente es propicio para desarrollar sinergias económicas e intercambios comerciales entre ambas naciones.

En un comunicado, el PRI indicó que Ortega Pacheco participó con la conferencia magistral "México: el reto de armonizar la política con la economía", en el Foro Nueva Economía, que se lleva a cabo en la capital del País Vasco.

Destacó que las exportaciones de ese país a México superaron los 500 millones de euros durante 2012, en productos como automotores, tranvías, perfiles de hierro y acero, "por eso estoy segura que con las reformas estructurales la relación entre México y ustedes puede crecer aún más".

Ante los empresarios que asistieron al foro, la funcionaria del Partido Revolucionario Institucional (PRI) expuso que con la llegada del presidente Peña, se puso en marcha el Pacto por México, así como las reformas estructurales que apoyarán el crecimiento del país.

Comentó que hoy es un buen momento para crear los sistemas de intercambios comerciales que beneficien a ambas naciones.

Ortega Pacheco agradeció la invitación que le hiciera el presidente de la fundación Nueva Economía, José Luis Rodríguez, y al director del Ayuntamiento de Bilbao, Andoni Aldekoa de la Torre, por permitirle este acercamiento.

Después de ese evento, la secretaria general del partido tricolor visitó el museo Guggenheim-Bilbao y por la noche viajó a Madrid para reunirse con integrantes del Club de Empresarios del Foro de Nueva Economía de esa ciudad.

Ahí recibió una placa que la acredita como miembro honorario de la organización.

Leer más de Nacional

Escrito en: Reforma Economía

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 939852

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx